Destacado

China 2011: La Gran Muralla. Sector Jinshanling.

Sábado, 3 de septiembre de 2011. Es nuestro quinto día de viaje y nos preparamos para conocer otro sector de la Gran Muralla, el sector llamado Jinshanling.



Este sector posee unas 24 torres y está menos explotada, destaca por una excursión de unos 10 kilómetros hasta el sector de Simatai, unas cuatro o cinco horas, aunque ahora mismo el sector de Simatai está cerrado por motivo de restauración, la caminata si se puede realizar.


Partimos sobre las 8:30 horas y llegamos al sector sobre las 10:45 horas. Sara se acerca a la taquilla para obtener las entradas a la muralla y al teleférico. El día es caluroso y la humedad también es alta, como todos estos primeros días, así que compramos botellas de agua antes de subir. 

Desde un principio podemos comprobar que hay mucha menos gente que en los otros sectores que hemos visitado. Una vez pasado el trago del teleférico, sobre todo para Sara que lo pasa muy mal, llegamos a la muralla, muchas vendedoras se nos pegan para que le compremos, tenemos que ser algo duro y decirle que no queremos en chino (不想) suena algo así como “puyon”.


Podemos comprobar que en este sector la muralla no está tan conservada, lo que nos permite ver como estaba la muralla después de su abandono. Los primeros kilómetros que visitamos están muy bien, caminamos hacia la izquierda desde el punto donde entramos, ya que nos dirigimos hacia la zona menos conservada, hacia el sector de Simatai. 



Inma y Sara se quedan a partir de la cuarta atalaya o torre después del punto de partida, yo sigo hasta la octava. Antes de dejarla en la torre Guaijao, me comenta Sara que el grupo de chinos que está descansando a la sombra están comentando que ella es nuestra hija adoptada, que curiosos estos chinos, jejejeje.




Con mucho esfuerzo, y con un calor tremendo sigo hasta la octava torre, conocida como la torre del General, hay momentos del recorrido donde la pendiente es enorme, y donde la escalera es tan empinada que debemos de tener mucho cuidado, algunos excursionistas bajan o suben a gatas. Me he quedado a mitad de la excursión hacia Simatai, bueno esto lo dejo para otro recorrido, así que vuelvo al punto de partida. El mismo día en que la Gran Muralla fue nombrada una de las nuevas siete maravillas del mundo, una pareja americana-australiana tardaron 13 meses en recorrer a pie su longitud.



Son las 14:45 horas y bajamos, se ha levantado algo de viento y lo notamos en las telesillas, pero no hay problema. Hemos decidido comer en la capital, así que nos ponemos en marcha. Después de dos horas de recorrido llegamos a Beijing. Nos leemos.

No hay comentarios