Destacado

Chile 2010. Chiloé: Ancud.

Jueves 16 septiembre 2010.
Partimos a las 8 horas hacia Chiloé. Transitamos por la ruta 5 hasta Pargua. Llegamos al muelle ubicado en Pargua, para coger el transbordador que nos va a permitir cruzar el Canal Chacao. Este canal separa el continente de la costa norte de la isla Grande de Chiloé uniendo el golfo Coronados con el golfo de Ancud. En el transbordador solamente van dos coches. Después de 25 minutos llegamos a la localidad de Chacao.





Visitamos el pueblo, donde podemos observar la iglesia y la plaza. Esta ciudad es la entrada de la isla, pocos habitantes. Ya podemos contemplar las características de la estructura de las iglesias de Chiloé, Las iglesias de Chiloé son templos de madera construidos de acuerdo a un esquema tradicional, desde mediados del siglo XVIII hasta principios del siglo XX.




Nuestra siguiente parada es la ciudad de Ancud. Nuestra primera visita es el Fuerte de San Antonio. Antigua fortificación española, construida en 1770 en la parte alta de la ciudad de Ancud, protegida por cañones de bronce que domina la entrada al Puerto.




A continuación visitamos el mercado de la ciudad donde podemos contemplar una variedad enorme de productos de la mar y de la tierra. En estos momentos esta lloviendo, al final no podemos llegar a la plaza y ver la iglesia, porque en estos momentos hay un desfile de los colegios debido al día de la Patria Chilena. Vamos justo de tiempo así que tenemos que dejar esa visita para otro viaje.



No hay comentarios