Destacado

Jordania 2009: Madaba, Monte Nebo y Kerak.

Martes, 8 de septiembre de 2009. Día 11.
Preparamos las maletas, desayunamos y SORPRESA. Si queridos lectores cuando salimos del hotel para subir al autobús nos comentan que tenemos un guía nuevo y el grupo se reduce a 14 personas, que somos los del principio, los que veníamos de Siria. Al final las horas al teléfono y las reclamaciones han servido para algo. Quiero aprovechar estas líneas para dar las gracias a la Agencia Chárter (Gran Canaria), en especial a Eli por su buen trabajo, en fin también dar la gracias a Politours por rectificar. Nuestro guía, George, nos da la bienvenida, y nos ponemos en marcha hacia Madaba. Es muy conocida por sus mosaicos de la época Bizantina y Omeya, nos dirigimos hacia la iglesia Greco Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa donde aparece Palestina, es un mosaico-mapa, de Palestina y del Delta del Nilo, de la era Bizantina que data del siglo VI. En esta ciudad viven muchos cristianos, por lo tanto existen muchas iglesias.




Seguimos camino hacia Petra, nuestra segunda visita es el Monte Nebo. El Monte Nebo es el legendario lugar donde Yahvé mostró a Moises la Tierra Prometida, tras 40 años de peregrinación por el desierto y cruzar el Mar Rojo. También es el lugar donde se piensa está enterrado. Desde este monte podemos contemplar el Valle Jordán, desierto de Judea, Jericó y el Mar Muerto. Las vistas son muy buenas, la imagen de la parte superior corresponde al mirador. En torno al humilde monasterio quedan zonas repletas de ruinas y restos de columnas, al lado de una monumental cruz de hierro, con una serpiente enroscada en torno a ella.


En una de las carpas podemos encontrar mosaicos, por ejemplo el mosaico de la iglesia conmemorativa de Moisés, con escenas de caza, que mide unos nueve metros de largo y tres de ancho. Imagen de la izquierda. Imagen inferior, camino hacia Kerak.


Nuestra tercera visita es Kerak. Donde visitamos un castillo construido en la época de los Cruzados. El Kerak era la fortaleza de Reinaldo de Châtillon, señor de Transjordania, construida en 1.142. En esta ciudad almorzamos, esta vez solo teníamos que pagar al bebida, y a la comida nos invitaba la agencia.

Continuamos hacia Petra, después de una hora y media paramos en un restaurante para tomar un té o café, e ir al baño. Algunos aprovecharon para realizar algunas compras. Una vez que hemos estirado los pies, seguimos camino, antes de llegar a Petra, nos desviamos para ver unas panorámicas de la zona. Llegamos al hotel de Petra, dejamos las maletas y salimos corriendo hacia el jardín y alrededores para sacar unas fotos de la puesta de sol sobre las montañas de Petra.

Nos duchamos, cenamos y luego bajamos hacia la ciudad en taxi. El chico quiso cortar camino, pero al final no le salió bien, porque como estaban en obras, tuvo que llamar al chico del camión para que lo quitara, porque interrumpía la vía, rodar unos bloques, quitar y poner una valla al final tardamos lo mismo. Llegamos al pueblo donde habíamos quedado con el resto del grupo, estuvimos caminando por la zona, que la verdad sea dicha es una pequeña vía. Entramos en un terraza, donde tomamos: té, zumos y fumamos unas narguiles, sobre las 23:00 horas, cogimos un taxi hacia el hotel y a dormir.


No hay comentarios