Destacado

Turquía 2007: Pamukkale.

Nos levantamos temprano para desayunar, recoger las maletas y salir para visitar Hierápolis, antigua ciudad helenística. Luego tendremos la visita estrella del día que sería Pamukkale.

  Hierápolis
En esta ciudad podemos contemplar diferentes tumbas, contiene tres Necrópolis; encontramos un templo dedicado a Apolo, del cual queda muy poco en pie; y sobre todo desde nuestro punto de vista la gran maravilla que tiene esta ciudad es el teatro romano, del siglo II, tenía capacidad entre 15 y 20 mil espectadores. También se conservan las puertas de la ciudad.
Nos encontramos con una puerta fontal de una estética formidable, La Puerta de Domiciano que servía de entrada principal a la ciudad romana, la podemos ver en la imagen superior e inferior. A ambos lados, encontramos columnas y estructuras que en su día fueron casas, tiendas y almacenes.
Una vez cruzamos por la segunda puerta bizantina norte, y subiendo una empinada montaña nos encontramos la estructura más importante de la ciudad romana, El Teatro, uno de los mejores conservados del mundo. Fue construido en el Siglo II d.C. durante el mandato de la dinastía Severa. El teatro está dividido por un escenario con una hermosa fachada que alberga las estatuas de Apolo y Artemisa. Estuvimos un buen rato sentado en este teatro contemplando esta maravillosa obra de arte. 

  Pamukkale
Una vez visitada la ciudad romana, pasamos a ver el balneario que se encuentra en la zona, la verdad es que está muy bien pero no tenemos tiempo para verificar sus cualidades curativas. Sin perder tiempo nos dirigimos hacia los tanques y fuentes termales por la que es conocida esta zona, con el paso del tiempo se han creado unas pequeñas terrazas con tanquetas de agua donde nos podemos mojar los pies, mientras vamos bajando podemos comprobar cómo corre el agua y el color blanco de estas terrazas, formadas por gruesas capas blancas de piedra caliza y travertinos que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada.
Estas formaciones también adquieren el aspecto de terrazas de travertinos en forma de medialuna que contienen una capa de agua poco profunda dispuestas en el tercio superior de la ladera formando escalones, que oscilan de 1 a 6 metros de altura, o estalactitas que sostienen y unen estas terrazas. Por estas terrazas es super conocida esta zona de Pamukkale, conocido con el nombre de "castillo de algodón". Nosotros hemos podido disfrutar de este espectáculo de la naturaleza que sobrecoge por la combinación de colores y formas
Ahora toca poner rumbo hacia la siguiente visita del intinerario. Nos leemos.

 agosto de 2007

No hay comentarios