22/7/17

Después de la visita de la hacienda ponemos rumbo hacia uno de los cenotes más remoto de la península, o eso nos pareció a nosotros. A 60 kilómetros de Mérida encontramos un cenote poco visitado por los turistas, ya para llegar tiene que ser en coche, porque el transporte público lo más cercano que te deja es a 8 kilómetros, en el pueblo de Abalá.


El último tramo de la carretera es de tierra, estrecha y con barro por las últimas lluvias, al final llegamos al cenote Kankirixche. Los tres lugareños que se encontraba en el lugar, trabajadores de una zona cercana y al mismo tiempo guardianes del cenote, se quedan algo sorprendidos por nuestra visita, pero con una sonrisa nos indica la entrada y nos comenta que el precio es de 20MXN$ por persona. Hablamos de la zona y nos invitan al refrigerio que se estaban tomando, le comentamos que no, queremos sacar unas fotos y seguir ruta, ya que no espera un día algo duro, vida de turistas.



Lo bonito del cenote es que semiabierto, y lo podemos ver en una totalidad desde arriba, y no tenemos que bajar mucho para acceder, unos 15 metros por debajo de la superficie. Una vez más el color del agua nos hipnotiza, y una vez abajo ver las estalactitas, y las raíces de las plantas en busca de la vida, el agua, nos presenta una imagen bellísima.



No tenemos tiempo para un baño, ya que nos espera la visita de una zona arqueológica, pero nos permitimos el lujo de sentarnos en uno de los escalones de madera de la escalera que te permite acceder a dicho cenote para tomarnos un tiempo de […relax…], antes de tomar la ruta. Pura Vida. Nos leemos.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394