Destacado

México 2016: Llegada.

Ya en el vuelo desde La Habana hacia Cancún nos dan las auxiliares de vuelo la típica documentación a rellenar para entrar en el país, con esa documentación llegamos;hasta el control de pasaporte donde nos dan otro folleto para rellenar, pasamos dicho control de forma rápida y luego recogemos las maletas, también de forma inmediata. Nos piden la última documentación que hemos rellenado que trata sobre el equipaje que llevamos en nuestras maletas y pasamos las maletas por un control de escáner, una vez pasado este control nos encontramos con un control con un botón y dos luces, una de color verde y otra roja, llamado Semáforo Aduanal, ya habíamos oído hablar de este control, si sale color verde, podemos seguir adelante;  si sale rojo, los agentes verificarán el equipaje del viajero y comprobarán las mercancías con la declaración, para comprobar que se respete la ley de la franquicia.

Así que pulsamos dicho botón y nos tocó el color rojo, primero a mí y luego a Inma, los agentes de aduana nos piden que abramos las maletas y nos revisan todo el equipaje, siempre de forma educada y con buenos modales, en pocos minutos cerramos las maletas y seguimos nuestro camino sin problema alguno.




Ya en el aeropuerto de Cancún nos dirigimos hacia la zona que nos habían dicho la agencia de alquiler de coche por correo electrónico, donde nos esperaba un empleado, toma nota de nuestra reserva y nos lleva hacia zona donde tenemos que esperar el transporte que nos alcanzará a las instalaciones de dicha agencia, hablamos de América Car Rental. Después de unos 15 minutos llegamos a las oficinas y rellenamos la documentación necesaria para la reserva del coche. Al final un chico nos entrega el coche y nos da una pequeña explicación de su uso. Instalamos el GPS, en el cuál ya habíamos incluidos los puntos de nuestras visitas y alojamientos, y comenzamos la ruta. Dar una vez más las gracias a Sandra Salvadó por las recomendaciones. (http://www.elcaminomascorto.es/). 


Nuestra primera parada es la casa de cambio que se encuentra en el otro lado de la autovía, donde cambiamos unos cuantos euros, el cambio ha sido de 1€ a 19,60 MXN$. Todo muy correcto y seguro, ahora con divisas y coche comenzamos nuestra ruta circular por la península de Yucatán. En nuestro camino vamos a pasar por tres estados: Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Nuestra primera estancia será en Valladolid, así que cogemos la carretera que nos lleva a dicha población. Carretera ancha y segura de dos carriles, con poco tráfico, donde a mitad de trayecto nos cae un “palo de agua” tan grande que estuvimos a punto de parar, pero seguimos ruta con el limpiaparabrisas a toda velocidad y con mucho cuidado, nunca habíamos visto caer tanta agua en tan poco tiempo. Salimos desde Cancún a las 16:20 horas y llegamos a Valladolid a las 18:17 horas.




Nos vamos a quedar tres noches en Valladolid y nuestro alojamiento es Casa San Roque. Realizamos el check in, y nos dirigimos hacia nuestra habitación, la número 13, en la primera planta, habitación amplia, limpia y acogedora. Nos encanta la decoración del hotel, bueno ya hablaremos de ello, que tenemos ganas a comer.


Estamos cerca de la plaza así que damos una vuelta por alrededor, lo que es el centro de la ciudad, y al final entramos en el restaurante Las Campanas, nos pedimos unas fajitas, papas rellenas y unos sándwiches, también nos pedimos dos rondas de cervezas Modelos, todo por 438MXN$ propina incluida. Primer contacto con el tema de la propina donde se aconseja siempre dejar algo, aunque no es obligada pero todo el mundo espera algo, y a veces ya viene reflejada en la cuenta. Este primer contacto con tierras mexicanas y sus costumbres, y su gente es muy positiva, nos vamos a retirar a nuestros aposentos que estamos muy cansados del avión y el coche. Nos leemos. Entrada de los Preparativos del Viaje 2016, aquí.



No hay comentarios