Destacado

La Habana 2016: Plz. Revolución.

Llegamos a nuestro destino a la Plaza de la Revolución, una de las plazas más conocidas de este mundo, donde personajes tan conocidos como el Che Guevara, Camilo Cienfuegos o el histórico José Martí, están simbolizados en diversos monumentos alrededor de esta plaza.


Es una de las plazas más grandes del mundo con unos 72.000 metros cuadrados, fue construida en la década de 1920. Rodeada por edificios del Gobierno Cubano. No fue planificada por Fidel Castro sino por Fulgencio Batista, donde quería poner una torre en honor de José Martí.


Sacamos la foto en esta enorme plaza, que aún parece más grande porque apenas hay visitantes. Nos dirigimos hacia el monumento en busca de sombra. La entrada hasta la zona del monumento es de  2 CUCs, estuvimos hablando con la chica encargada de la taquilla, muy amable. Tuvimos una conversación sobre la vida en Cuba, donde hemos aprendido mucho sobre Cuba, como llaman a los nacidos en otras provincias (“palestinos”,  “oriente”, etc).





Nos encontramos con el monumento de José Martí, con una altura de 112 metros y unos 78,50 metros de diámetro siendo la estructura más alta de la ciudad. Se puede subir pagando una entrada. Justo delante del monumento hay una estatua de mármol de 17 metros de altura que representa a José Martí.


Caminamos hacia la parte trasera del monumento donde están las oficinas gubernamentales, Comité Central del Partido Comunista de Cuba.



Para terminar nuestra visita a este lugar histórico un salto por “La Libertad”, a la izquierda tenemos el edificio del Ministerio del Interior, famoso por el enorme mural del Che Guevara que muestra en su fachada, con la frase “Hasta la Victoria Siempre” y a la derecha el edificio de telecomunicaciones con la imagen del heroico guerrillero Camilo Cienfuegos. Nos leemos.


No hay comentarios