Destacado

La Habana 2016: Paseo del Prado y el Capitolio.

El Paseo del Prado es una de las calles más conocidas de La Habana, esta avenida comienza cerca del castillo San Salvador de La Punta. Custodiado por leones de bronce, este paseo contiene antiguos edificios con hermosas fachadas.



Este paseo limita los barrios de la Habana Vieja y Centro Habana, tiene una longitud de 2 kilómetros.  En ella se encuentra edificios tan populares con el Casino Español y el teatro Fausto (foto inferior).




Es un sitio para caminar, relajarse, hablar y para dejar una vez más un salto marca de la casa.


Llegamos a la fuente de la India y al Hotel Telégrafo (imagen inferior), con esa fachada que destaca a lo lejos. Hotel del siglo XIX, he leído que es el más antiguo del país. Segunda imagen inferior es el Hotel de Inglaterra, hotel colonial del año 1875.



Llegamos al Gran Teatro de La Habana, también conocido como Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, es un icono de la ciudad y sede del Ballet Nacional de Cuba. Edificio construido en el año 1915 y está compuesto por varias salas. Ubicado en el mismo sitio donde estuvo el teatro Tacón.


Delante tenemos el Parque Central, en esta plaza pública encontramos la estatua de José Marí. José Marí fue héroe nacional, político y escritor.


A continuación dos fotos del Capitolio Nacional de Cuba, este edificio fue construido en 1929, en tan sólo tres años y 50 días. En la actualidad se encuentra en restauración. Es similar al de EEUU pero con un metro más alto y más ancho. Este edificio es otro icono emblemático de la ciudad.



Dos nuevas imágenes del Gran Teatro de La Habana, en la última podemos ver que cerca del Parque Central se encuentra una parada de coches antiguos que pueden ser alquilados para dar un paseo por la ciudad. Nos leemos.



No hay comentarios