15/3/17

El Paseo del Prado es una de las calles más conocidas de La Habana, esta avenida comienza cerca del castillo San Salvador de La Punta. Custodiado por leones de bronce, este paseo contiene antiguos edificios con hermosas fachadas.



Este paseo limita los barrios de la Habana Vieja y Centro Habana, tiene una longitud de 2 kilómetros.  En ella se encuentra edificios tan populares con el Casino Español y el teatro Fausto (foto inferior).




Es un sitio para caminar, relajarse, hablar y para dejar una vez más un salto marca de la casa.


Llegamos a la fuente de la India y al Hotel Telégrafo (imagen inferior), con esa fachada que destaca a lo lejos. Hotel del siglo XIX, he leído que es el más antiguo del país. Segunda imagen inferior es el Hotel de Inglaterra, hotel colonial del año 1875.



Llegamos al Gran Teatro de La Habana, también conocido como Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, es un icono de la ciudad y sede del Ballet Nacional de Cuba. Edificio construido en el año 1915 y está compuesto por varias salas. Ubicado en el mismo sitio donde estuvo el teatro Tacón.


Delante tenemos el Parque Central, en esta plaza pública encontramos la estatua de José Marí. José Marí fue héroe nacional, político y escritor.


A continuación dos fotos del Capitolio Nacional de Cuba, este edificio fue construido en 1929, en tan sólo tres años y 50 días. En la actualidad se encuentra en restauración. Es similar al de EEUU pero con un metro más alto y más ancho. Este edificio es otro icono emblemático de la ciudad.



Dos nuevas imágenes del Gran Teatro de La Habana, en la última podemos ver que cerca del Parque Central se encuentra una parada de coches antiguos que pueden ser alquilados para dar un paseo por la ciudad. Nos leemos.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394