Destacado

Granada 2016: Sacromonte.

Bajamos hacia la Plaza Nueva para coger el autobús (guagua) hacia el barrio de Sacromonte. Este barrio está ubicado en la colina de Valparaíso. Barrio cargado de arte y de cuevas, el colorido de las casas, el sonido de las palmas y las guitarras, las vistas de La Alhambra y el Generalife, su abadía y por supuesto sus paisajes le da un encanto especial que merece visitar y disfrutar. Aunque las fotos están colocadas primero las de las cuevas, nosotros fuimos directamente a la parada que está cerca de la abadía y luego fuimos caminando hasta la zona principal de cuevas, donde volvimos coger la guagua (autobús) hacia la Plaza Nueva.



Este barrio me recuerda a nuestra isla por su barranco y sus cuevas, estos lugares están ocupados hoy en día por artistas y bohemios que le dan un encanto especial a la zona, sus bares y museos también.



La zambra es una danza gitana, tiene alguna semejanza con la danza del vientre. Aunque hoy en día estos espectáculos son más para grupos turísticos, por la noche se puede acceder a una de estas cuevas y disfrutar del arte de este lugar.




La Abadía del Sacromonte es del siglo XVII, en ella encontraron unas placas de plomo (Los libros plúmbeos) que relataban el martirio de San Cecilio, San Tesifón y San Hiscio. Este maravilloso complejo artístico, cultural y religioso se compone de: las Santas Cuevas, la Abadía, el Colegio y el Seminario. Origen de uno de los primeros colegios universitarios privados de Europa, en 1610.







Su patio tiene 28 arcos de medio punto con una fuente en el centro, no pudimos entrar porque fuimos fuera del horario de apertura al público nos tuvimos que conformar con sacar una foto desde la reja. Terminamos la visita contemplando sus paisajes. Nos leemos.



No hay comentarios