10/11/16



Comenzamos nuestro segundo día en Marrakech con un buen desayuno en el patio del riad. Queríamos dedicar un día a conocer todos los rincones de la medina y Bernard nos recomendó hacerlo con una guía para de esa forma ganar tiempo y no dejar nada atrás. Así que a las 9:15 horas hemos quedado con la guía Hanae (sahwasab@hotmail.fr).



Llegamos a la entrada del Palacio Bahía, que será nuestra primera visita del día. La entrada cuesta 10 dirhams.


Este palacio fue mandado a construir por Abu Bou Ahmed, un esclavo que fue visir del sultán Abdelaziz a finales del siglo XIX.  Esta obra duro unos seis años.


Esta palacio consta de unas 160 habitaciones, pequeños patios, jardines y salones, gracias a Hanae podemos observar los detalles más importantes de este palacio.


Aprovechamos para sacarnos las fotos nosotros solos en los patios, ya que a lo lejos se oye que vienen niños de un colegio de la zona, según nos comenta Hanae.






Abierto al turista hay un tercio del palacio; el resto es propiedad privada de la familia real. Los techos están muy bien decorados.




El nombre del palacio significa  “el bello” o “la bella”.  Hay diversas teorías de si el nombre viene dado por el palacio en sí, o por la mujer preferida del visir, en cuyo caso sería "El Palacio de la Bella".




Aunque las habitaciones están desoladas debido a que se llevaron todo después de la muerte del visir, la visita a estos salones ha merecido la pena, ya sea por sus puertas o techos. Nos leemos.






Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394