Destacado

Marrakech 2016: Palacio Bahia.



Comenzamos nuestro segundo día en Marrakech con un buen desayuno en el patio del riad. Queríamos dedicar un día a conocer todos los rincones de la medina y Bernard nos recomendó hacerlo con una guía para de esa forma ganar tiempo y no dejar nada atrás. Así que a las 9:15 horas hemos quedado con la guía Hanae (sahwasab@hotmail.fr).



Llegamos a la entrada del Palacio Bahía, que será nuestra primera visita del día. La entrada cuesta 10 dirhams.


Este palacio fue mandado a construir por Abu Bou Ahmed, un esclavo que fue visir del sultán Abdelaziz a finales del siglo XIX.  Esta obra duro unos seis años.


Esta palacio consta de unas 160 habitaciones, pequeños patios, jardines y salones, gracias a Hanae podemos observar los detalles más importantes de este palacio.


Aprovechamos para sacarnos las fotos nosotros solos en los patios, ya que a lo lejos se oye que vienen niños de un colegio de la zona, según nos comenta Hanae.






Abierto al turista hay un tercio del palacio; el resto es propiedad privada de la familia real. Los techos están muy bien decorados.




El nombre del palacio significa  “el bello” o “la bella”.  Hay diversas teorías de si el nombre viene dado por el palacio en sí, o por la mujer preferida del visir, en cuyo caso sería "El Palacio de la Bella".




Aunque las habitaciones están desoladas debido a que se llevaron todo después de la muerte del visir, la visita a estos salones ha merecido la pena, ya sea por sus puertas o techos. Nos leemos.






No hay comentarios