12/11/16

Una vez que salimos del Palacio nos dirigimos hacia el barrio judío, conocido por la Mellah.  Esta palabra significa salina, y se utilizó por primera vez en la ciudad de Fez para nombrar así a la comunidad judía, ya que este barrio se asentó cerca del mercado de la sal.



El barrio judío de Marrakech consta desde el año 1558, durante la dinastía saadí el sultán le destino una zona para su ubicación. En esa época las puertas del barrio se cerraban cada noche.
Nuestro recorrido ha comenzado cerca de la plaza Ferblantiers, pasando por el mercado cubierto.





Hoy recorremos sus calles sin ningún tipo de prohibición de años atrás, aún este barrio está rodeado por su muralla original que le permite conservar ese encanto medieval con sus calles estrechas y sus olores.







Solamente tienes que dejarte llevar por sus callejuelas, a veces  acompañado por la melodía de algún instrumento tocado por algún músico ataviado con ropa de la época. 





Vamos paseando por este laberinto de calles que conforma el barrio judío descubriendo su encanto hasta nuestra próxima visita. Nos leemos.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394