Destacado

Japón 2015: Domingo en Kyoto.

Cambiamos los planes iniciales, ya que la visita de hoy la habíamos realizado unos días antes. Así que decidimos planificar un domingo relajado, primero nos acercamos a un templo, en este caso al templo Heian-jingu.


El templo Heian-jingu es un santuario sintoísta, diseñado como copia del  Palacio Imperial de Kyoto. En la puerta principal ya podemos contemplar algo diferente, su tejado de color verde.



Una vez que pasamos la puerta nos encontramos con un patio de gravilla blanca, el patio es bastante grande, por supuesto en uno de los lados tenemos una fuente. 




Nos acercamos a alguno de los edificios, encontramos arboles donde las hojas son sustituidas por papeles, que son portadores de malos deseos, que son expuestos para que no se cumplan. No visitamos los jardines, ya que la música que se oye a lo lejos llama nuestra atención.


Entre el templo y el gran Torii que preside este templo, hay un parque. En este parque están tocando una banda de músicos, así que nos acercamos y nos apuntamos como muchos locales a  escuchar música y ver el espectáculo.




En uno de los lados encontramos unos puestos donde vende todo tipo de comida, si todo lo que te puedas imagina y lo que no, así que decidimos dar una vuelta y por supuesto nos tomamos el primer aperitivo del día, que bien se lo montan estos japoneses.





Esta mañana promete, ya hemos tenido: visita cultural, música, gastronomía y ahora toca algo de deporte. Nos acercamos un campo de béisbol donde unos niños practican este deporte, la verdad que no entendemos las reglas del juego pero nos quedamos a ver un rato el partido, y contemplar la disciplina y las ganas que le ponen estos jugadores. 





Hemos comenzado este domingo 20 de septiembre de 2015 como si fuera un día normal para un local, la verdad que no lo sabemos pero hemos aprovechado al máximo la mañana, y aún queda más. Nos leemos.



No hay comentarios