Destacado

India 2014: Peces gratis.

Entrando en Udaipur, nos encontramos con una escena algo atípica. Vemos que muchos locales se agolpan en las barandillas de uno de los puentes que permite la entrada al centro de la ciudad.


Debido a las lluvias  de estos últimos días, los lagos principales de la ciudad han tenido que abrir sus compuertas y los ríos se han llenado de peces.


Algunos locales aprovechan para hacer el agosto y pescar algunos peces, ya sea para su propio consumo o para vender. Podemos ver algunos cogerlos con las manos y otros con redes.





Todos esto se produce entre gritos, los de arriban dirigen a los de abajo y señalan por donde vienen algunos de los peces. Ojo no estamos hablando de pequeños peces, también han capturado grandes ejemplares.



Algunos son grandes pescadores u oportunistas, y marcan terreno y se llevan las mejores piezas. Después de unos minutos llega la policía y comienza la estampida. Nosotros dejamos de sacar fotos y grabar, y abandonamos el escenario. Una anécdota más de este viaje por La India, aquí toda oportunidad de ganarse la comida es bien aprovechada. Día 10, jueves, 11 de septiembre de 2014.

No hay comentarios