Destacado

India 2014: Ranakpur.

Llegamos a Ranakpur, para ser más exactos al hotel Ranakpur Hill Resort. Sobre el hotel podemos decir que nos gusto su arquitectura, la tranquilidad que se respira, ya que esta en medio de todo y de nada,  sus jardines, la piscina. Sobre la habitación podemos decir que es amplia y limpia, lo más que me gusto el sillón empotrado que está justo a la ventana que te permite leer (pasamos parte de la tarde leyendo en ese cómodo rincón) y contemplar el jardín. No tiene wifi, así que nada de Internet, nos comento el recepcionista que había un Pc en el restaurante con conexión no estable, pero pasamos. La comida en el restaurante ha estado aceptable, tuvimos que almorzar y cenar en el hotel ya que el hotel está a medio camino entre el templo y el pueblo, y no nos quedaba otro remedio, al no ser que cogiéramos un transporte. Tuvimos un pequeño disgusto el día de nuestra partida cuando fuimos a pagar una botella de agua que cogimos en la nevera, no había lista de precios por ningún lado y nos cobro 78 Rps, al cambio 1€, súper caro para estar en la India, el dueño nos comenta que la lista de precios esta en el restaurante, alucinamos e hice constar mi enfado con varios comentarios. Sinceramente todo depende del tiempo que tengas, ahora que he estado, yo no me hubiera quedado una noche aquí y hubiese seguido camino hacia Udaipur.



Almorzamos en el restaurante, como ya hemos comentado la comida ha estado bien. Después de comer vamos a realizar la única visita del día.


Ranakpur es una pequeña localidad con un conjunto de templos.  En un sombreado valle rodeado de frondosos bosques y con un elevada posibilidad de precipitaciones, lo cual lo experimentaremos a media tarde. Esta a 98 kilómetros al norte de Udaipur, nuestro próximo destino. 


Visita a los templos jainistas de  Ranakpur del siglo XV, como ya comente cuando visitábamos uno de los templos jainistas de  Jaisalmer, la religión jainista prohíbe hacer daño a cualquier animal, incluidos los mas diminutos; por ello los jainistas, además de ser vegetarianos, suelen dedicarse al comercio y nunca a la agricultura, pues podrían matar algún pequeño insecto accidentalmente. Este templo está dedicado al primer Trithankara Shri Adinath.


El principal templo de Ranakpur, el precio de la entrada es de 200 Rps para dos personas y por las dos cámaras (foto y vídeo) pagamos 600 Rps, viene incluida una audioguía. Este templo  es el templo jainista más grande de la India, tiene unos 1444 pilares tallados sin dos pilares iguales, también  es el más bello. Construido en mármol blanco ricamente tallado. 


Tiene cuatro entradas, una por cada lado, en una de ellas nos recibe un monje, después del ritual de bienvenida pasamos a una  antesala, podemos observar las columnas y  una cámara central con la imagen de Adinath (no podemos acceder), está completamente rodeado por una fila de capillas, 86 en total. 



Nos dejamos llevar por la audioguía y recorremos el templo. Hemos oído que uno de los 1.444 pilares no está derecho, y el motivo es porque “Dios es perfecto, pero el hombre no”, bueno hay gente que intentan buscar el pilar, la verdad que nosotros no tenemos tiempo para estar revisando cada uno.








Después de la visita salimos a sacar fotos del exterior, uno de los guardias nos comenta que va a comenzar a llover así que nos fuimos pronto a ver el otro el Templo de Suparshvanath, pequeño templo dedicado a Shikhara. 





Cuando regresábamos hacia el templo principal comienza a llover, nos dirigimos hacia la zona de aparcamiento. Llegamos a tiempo a una zona cubierta donde poder guarecernos de la que esta cayendo. No vemos al chófer por ninguna parte, con nosotros hay dos locales, al rato llegan dos turistas que siguen camino con sus chubasqueros. A los minutos se acerca a nuestra zona otro chófer, hablamos en español, ya que hace unos años atrás era guía pero ahora con el tema de la crisis en España ha tenido que cambiar de profesión. Estuvimos un buen rato hablando de muchos temas, familia, castas, vida en India, vida en España, etc…..Se ofrece en ir a buscar a nuestro chófer, y a los pocos minutos regresa con él. Gracias a este chico pudimos ir antes al hotel, ya que nuestro chófer en ningún momento se preocupo donde estábamos, el estaba resguardado y pensaría que nosotros aún estábamos en el templo, lo dicho volvimos al hotel.

Son las cinco de la tarde como no para de llover aprovechamos la tarde leyendo y viendo unas capítulos de la serie Arrow, para eso llevamos el disco duro externo con películas para estos casos. Nos leemos. Día 9, miércoles, 10 de septiembre de 2014.

No hay comentarios