Destacado

Lanzarote 2014: Salinas de Janubio y Los Hervideros.

Seguimos nuestra ruta por la LZ-30 hasta llegar a las Salinas de Janubio. Desde la carretera podemos comprobar los 440.000 metros cuadrados dedicados  a producir sal, también existe un mirador con un restaurante donde tomar algo.



En sus origines, años atrás estas salinas estuvieron ligadas a la pesca y a las industrias del salazón y conservas de pescado. También se dedicaron a la comercialización de la salmuera para la conservación del pescado a bordo de las embarcaciones hasta su traslado a puerto. Hoy en día con todo lo que ha cambiado el tema de la refrigeración como era de esperar la producción ha bajado. 



Pero  el enfoque turístico ha resurgido con fuerza, ya que esos colores que se producen por el cambio de estado hasta obtener la sal dentro de esta laguna muy cerca del mar como debe de ser, es una imagen majestuosa. Pienso que aún se le puede sacar más partido a esta forma natural de producir sal, la producción existente es para consumo de la isla, así tengo entendido.  Después de recrearnos una vez más con esta postal de sal seguimos ruta.


Después de unos pocos kilómetros llegamos a otra maravilla de la naturaleza, Los Hervideros. Esta costa moldeada por el mar y la erupción del Timanfaya nos muestra una imagen hermosa de la unión de la tierra con el agua.  La mar esta vez esta buena, lo que implica que el oleaje no es fuerte y podemos pasear sin ser mojados. 




Creo que esta zona de la orilla impresiona más con algo de oleaje, donde el agua bate la orilla con fuerza, pero siempre debemos tomar precauciones. Nos leemos. Día 11 de julio de 2014.



No hay comentarios