Destacado

Lanzarote 2014: Por la LZ-30.

De camino por el sur, cruzamos por el centro de la isla, circulando por LZ-30, pasando por Teguise llegamos a San Bartolomé. Ya desde la distancia podemos observar el Monumento al Campesino. La entrada es gratuita, así que paramos en la zona de aparcamientos y nos sacamos las fotos de rigor. La escultura llamada “Fecundidad”, como ya he dicho dedicada al campesino lanzaroteño.


Está realizada con antiguos tanques de agua de barcos y diversos objetos pintados y ensamblados entre sí, formando un conjunto de formas geométricas que puedes observar desde lejos. Esta vez no visitamos la casa – museo, ya que en nuestra anterior visita así lo hicimos y merece la pena.


Seguimos de ruta por la carretera LZ-30 donde ahora el paisaje ha cambiado completamente, ahora estamos rodeados de suelo volcánico, donde el cultivo del vino es la principal riqueza de la zona, si estamos en La Geria.



Podemos comprobar como los campesinos se la han ingeniado para poder obtener este preciado fruto de esta tierra volcánica. Esta es una de las imágenes o postales más hermosa de la isla desde nuestro punto de vista y por supuesto merece la pena una visita.




Paramos en una de las bodegas, para catar y comprar algunos vinos, ya que a veces algunas variedades no las podemos conseguir en casa. Nos leemos. Día 11 de julio de 2014.




No hay comentarios