3/10/14

De camino por el sur, cruzamos por el centro de la isla, circulando por LZ-30, pasando por Teguise llegamos a San Bartolomé. Ya desde la distancia podemos observar el Monumento al Campesino. La entrada es gratuita, así que paramos en la zona de aparcamientos y nos sacamos las fotos de rigor. La escultura llamada “Fecundidad”, como ya he dicho dedicada al campesino lanzaroteño.


Está realizada con antiguos tanques de agua de barcos y diversos objetos pintados y ensamblados entre sí, formando un conjunto de formas geométricas que puedes observar desde lejos. Esta vez no visitamos la casa – museo, ya que en nuestra anterior visita así lo hicimos y merece la pena.


Seguimos de ruta por la carretera LZ-30 donde ahora el paisaje ha cambiado completamente, ahora estamos rodeados de suelo volcánico, donde el cultivo del vino es la principal riqueza de la zona, si estamos en La Geria.



Podemos comprobar como los campesinos se la han ingeniado para poder obtener este preciado fruto de esta tierra volcánica. Esta es una de las imágenes o postales más hermosa de la isla desde nuestro punto de vista y por supuesto merece la pena una visita.




Paramos en una de las bodegas, para catar y comprar algunos vinos, ya que a veces algunas variedades no las podemos conseguir en casa. Nos leemos. Día 11 de julio de 2014.




Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394