Destacado

Grecia 2013: Fin del viaje.

Sábado, 28 de septiembre de 2013. Este viaje está llegando a su final, último día en Atenas. Después de desayunar, me conecto a internet para obtener las tarjetas de embargue para mañana.  Después de los tramites decidimos salir, nos vamos hacia el metro, sacamos un ticket de 24 horas por 4€.  Cogemos el metro hasta la parada Panepistimiou, donde vemos la Universidad y la Biblioteca.



Seguimos caminando hasta llegar a la Catedral de Dionisio, en la calle Skoufa. Esta catedral se casaron en el año 1962 los Reyes de España, los actuales no.  Se trata de una basílica compuesta por tres naves y con undestacado pórtico a su oeste con cinco arcos, construido entre los años 1853 y 1865. Entramos, en ese momento se celebraba un bautizo.




Volvimos a coger el metro hasta la parada Syntagma, recorremos la calle peatonal Ermou Syntagma hasta llegar a la catedral Ortodoxa de Mitropoli. Estaba de reformas pero podemos observar una parte y hacernos una idea de su estructura. En esta catedral también se casaron los Reyes de España.  




Luego nos dirigimos al mercado de Monastiraki, a realizar las compras pertinentes del viaje. Una vez ya tenemos los regalos, nos vamos hacia el centro en busca de un lugar donde almorzar, cogiendo una vez más el metro. Encontramos el restaurante To Kati Allo, Lo encontramos cuando buscábamos otro restaurante en la zona del museo del Acrópolis, nos llamo la atención la cantidad de gente que había en este pequeño local regentado por una familia griega, sobre todo nada turístico como podíamos ver en las terrazas que se encuentra delante de la entrada principal a la Acrópolis, donde los camareros te abordan en la calle para que te sientes en su terraza, aquí nadie nos abordo entramos por nuestra propia cuenta. Entramos vimos los platos, ya que no existe menú. Mientras pensábamos que hacer, se quedo una mesa libre y la ocupamos. Comimos muy bien pura comida casera griega. El servicio muy bueno, probamos varios platos de los cuales todos estaban exquisitos. No paraba de entrar gente que llenaban las mesas que se iban vaciando. Pollo, salchichas, cerdo, tomates rellenos, mussaka, pescado, ensalada griega.....eso eran los platos del día. Sin duda alguna recomendable al cien por cien.


Volvemos al metro y nos vamos hacia la Plaza Syntagma, recorremos su calle peatonal y nos paramos casi en la mitad, donde unos chicos jóvenes tocaban, os dejamos con el vídeo y que cada uno saque sus conclusiones.


Música en Antenas from Infra on Vimeo.

Volvemos al mercado para seguir con las compras pendientes pero antes nos tomamos un frappé. Después nos fuimos al hotel. Sobre las 19 horas bajamos a tomarnos unas cervezas y a cenar. 


Al día siguiente nos levantamos a las 8 y después de desayunar nos dirigimos hacia el aeropuerto en metro. Nuestro vuelo salió a las 15:50 horas, hacemos escala en Madrid y a las 23 horas llegamos a Gran Canaria…..Fin de nuestro viaje por Grecia. Nos leemos y Pura Vida. Domingo, 29 de septiembre de 2013.

No hay comentarios