Destacado

Grecia 2013: Yacimiento Ancient Thira.

Nos dirigimos hacia la cumbre más alta de la isla, 565 metros sobre el nivel del mar, como en la parte alta hay poco aparcamiento y es donde las guaguas (bus) dan vuelta, buscamos un lugar en el arcén de la carretera para dejar el coche. En esta cima se encuentra el Monasterio del Profeta Elías, donde el 20 de julio se celebra una fiesta religiosa. Aquí visitamos la pequeña ermita, pero lo mejor de todo son sus visitas, es un mirador que nos permite ver toda la isla.



Nos dirigimos hacia el yacimiento de Ancient Thera (Thira), por lo tanto tenemos que llegar a Kamari. Hay que subir una carretera estrecha con muchas curvas, nosotros subimos en el coche también hay la posibilidad de subir caminando, mucho calor para esa opción (hay un sendero que es un atajo desde Kamari y también desde Perissa); y la otra posibilidad es esperar el bus que pasa a cada hora desde Kamari. Una vez que llegamos a la entrada tiene una zona donde se puede dejar el coche. La entrada cuesta 2€ por persona.

Foto Superior vista del pueblo de Kamari y su playa. Foto inferior, el monasterio del Profeta Elías, monte Profitis Illas.


Es el yacimiento más importante de la isla. Esta ciudad antigua está situada en la cresta de la montaña Messavouno, protegida de cualquier ataque. Una vez pagado vamos subiendo poco a poco hacia el yacimiento, encontrando a nuestro paso las primeras ruinas, Santuario de Afrodita, una iglesia bizantina, etc. A lo lejos vemos parte del Monasterio del Profeta Elías.




Este enclave data des del siglo IX a. C., y alberga ruinas helenísticas, romanas y bizantinas. Visitamos: el Templo de Artemidoros of Perge,  Casa de los Comandantes, Stoa del Norte, Templo de Dionysos, Stoa del Sur, Stoa Basliké, Santuario de los Dioses Egipcios, Templo de Apollo Pythian, Templo de Apollo Karneios, teatro, anfiteatro, etc…




Mientras visitamos estas ruinas el sol no da tregua, y existen pocos lugares que dan sombra, así que hay que llevar gorras y agua. Las vistas de la isla son impresionantes. Estuvimos una hora y poco recorriendo este yacimiento. El lugar merece una visita.



Bajamos hacia el pueblo de Kamari, aparcamos cerca de la playa y recorremos la avenida en busca de un restaurante. La playa es grande y la avenida es igual de larga. Íbamos por la avenida de Kamari, y ya casi al final nos encontramos un camarero que habla en español, después de presentarnos sus ofertas, nos dijo que buscábamos, le comente un local que me han dicho por internet. Me dio una explicación: para que comer arriba lo mismo que puedes comer aquí y con mejores vistas. Y bueno nos convenció y la verdad que no nos arrepentimos, rapidez, buena comida, buen servicio y una terraza agradable. Restaurante Taverna Perigiali. Nos gusto mucho el paté de aceituna que nos puso con el pan, el calamar relleno muy bueno, la ensalada Santorini muy rica, y las sardinas también muy ricas. Bueno, bueno y las cervezas muy frías, como nos gusta. Gracias al camarero, un gran profesional y con arte para atraer gente, y desparpajo a la hora de hablar hemos encontrado este gran sitio, que lo recomendamos sí o sí. 




Nos leemos y Pura Vida a tod@s. Día 19 – Sábado, 21 de septiembre de 2013.-

No hay comentarios