Grecia 2013: Hacia Pyrgos.

Nos hemos levantado sobre las 7:30 horas, como no tenemos incluido el desayuno lo preparamos, y desayunamos en la terraza con estas maravillosas vistas. Un momento de silencio [                                                          ]

Después de prepararnos nos dirigimos hacia la agencia de coche, Sunbird Rent, tenemos que volver a tratar con una señora, ya que no estaba el chico de ayer por la tarde. Le comentamos que veníamos de parte de Lukas y que queremos alquilar el coche por dos días, nos ofrece 25€ por días más 10€ por llevarnos al aeropuerto el último día, así que aceptamos. Nuestra primera parada es para repostar, cuando el chico me ve bajar con la camiseta de España, ya tuvimos juerga para rato, que si Iniesta, Casillas, etc…. y me preguntó que si era del Barça, con la misma llama a su mujer y le comenta algo en griego, y me invitan a entrar, por supuesto el fútbol une gente pero la gasolina la tuve que pagar, [jjjjjaaa].

Llegamos a Massaria, un pueblo que está a pocos minutos de la capital, a 4km. Antiguamente era el pueblo industrial de la isla, ahora es un cruce de caminos, con muchos establecimientos, por ejemplo un Carrefour, enfrente hay una panadería que hace unos panes muy buenos, el cual visitaremos varias veces durante nuestra estancia en la isla. Sacamos fotos de algunas iglesias y de un molino. Esta zona es el centro de producción del vino de la isla.

Seguimos hacia la costa. Paramos en la playa de Monolithos. Cerca del aeropuerto encontramos esta playa de arena gruesa, por supuesto hay hamacas y sombrillas (2 hamacas y 1 sombrilla por 5€) y más servicios, casetas para cambiarse de ropa o dejar el bikini tendido para que se seque.

En la otra orilla encontramos un pequeño muelle de pescadores. Cerca se  encuentra el pueblo que le da nombre a la playa con varias “tabernas” para comer.

La siguiente parada es en el pueblo de Pyrgos, se encuentra en uno de los puntos más alto de Santorini, y fue su capital hasta el siglo XVIII. Dejamos el coche en un aparcamiento gratuito que se encuentra en las afueras del pueblo, a 3 minutos del centro. Comenzamos a subir por unas calles estrechas, nuestra meta es llegar a lo más alto donde se encuentra el Castillo de Kastelli.

Por el camino podemos ver las casas tradicionales, algunas iglesias, rincones maravillosos, etc. Cuando llegamos a arriba podemos contemplar una maravillosa vista de la caldera y alrededores de la isla.

Después de varias fotos, de subir y bajar a algunos techos de casas o iglesias, decidimos tomar un café en la Terraza Francos, por supuesto pedimos dos cafés griegos. Entre las iglesias podemos nombrar Theotokaki, Agios Nikolaos Marmaritis y por supuesto la que está en la cima del monte Exo Gonia, a nuestras espaldas ahora mismo mientras tomamos café, Agia Triada.

El regreso hacia el aparcamiento lo hacemos de forma relajada, por otro camino diferente, donde encontramos varias tiendas de artesanía y por supuesto chicas y chicos asiáticos haciéndose fotos por doquier.

Hoy quiero cambiar mi despedida, este post va por ti amigo Pedro Pablo Quesada Sánchez. estarás siempre en nuestros pensamientos. Día 19 – Sábado, 21 de septiembre de 2013.-