Destacado

Grecia 2013: Hacia las islas Cíclades.

Hoy volvemos a madrugar, dejamos el Hotel Pireaus Dreams, no había cogido el desayuno, así que nos ponemos en marcha. Cruzamos varias calles y la vía principal y ya estamos en la acera que nos lleva directo al muelle. Unos 15 minutos caminando tardamos en llegar a la zona E5, de donde sale nuestro barco. La verdad que esperaba que fuese más complicado encontrar la zona de embarque, pero con unas indicaciones de empleados portuarios, llegamos sin problema. Mientras veníamos caminando vimos mucha gente durmiendo en bancos y jardines, muchos vagabundos en la calle, aunque eran las 6 de la mañana, no tuvimos problema con la seguridad, todo bien.

Una vez en el barco, dejamos las maletas en la zona habilitada para tal menester, tiene zonas por isla. Subimos a la terraza a coger un buen sitio para pasar el trayecto lo más cómodo posible. Ya había gente pero aún quedaba mucho hueco libre, luego se llenó.




El barco salió puntual, partimos a las 7:30 horas. El trayecto dura unas cinco horas y media. La primera parada es en la isla de Siros, sobre las 11:30 horas llegamos a la capital, Hermópolis. Esta isla es una de la más pequeña de la Cícladas y el centro judicial y administrativo de todo el archipiélago. Su forma recuerda a las islas británicas. Desde nuestra atalaya privilegiada podemos ver el movimiento de personas y mercancías que genera la llegada del barco, y como un camión no termina de ponerse en marcha, y todos ayudan hasta que lo consiguen. 





La segunda parada es en la isla de Tinos, sobre las 12:15 horas llegamos a la capital, Hora. Esta isla es bastión de la religión ortodoxa. Desde nuestra ubicación podemos ver la iglesia de Panagia Evangelistria.  En este puerto se baja muchísima gente. 





A las 13 horas llegamos al nuevo puerto de Mykonos, nuestro destino final. Esta isla es la más glamurosa de la Cícladas, o esta fama tiene, lugar famoso por las fiestas, comparada muchas veces con Ibiza. Recogemos las maletas y salimos del barco. Estamos en el muelle nuevo a 2 km. de la capital, Hora. 



Tenemos varias formas de llegar a nuestro hotel, cogiendo el taxi (la más cara), o un pequeño coche privado que recorre el muelle (unos 20€), alquilar un coche o esperar por la guagua (bus). Elegimos la última opción la más barata, tenemos que esperar un rato hasta que llegase el bus, un señor nos iba informando que bus debíamos coger. El billete nos sale unos 1,60€ por persona y nos deja delante mismo del hotel, Hotel Carrop Tree. Nos leemos. Día 12 – Sábado, 14 de septiembre de 2013.-


No hay comentarios