Destacado

Grecia 2013: De playa en playa en Mykonos.

Después de un buen almuerzo volvemos hacia el quad, comienza la ruta de la tarde donde vamos a visitar el suroeste de la isla. Cogemos la carretera que nos lleva al pueblo de Korfos, donde comienza esa isleta que está unida a la isla mediante una lengua de tierra. Una foto desde un mirador, se nota que la playa no es muy frecuentada, mejor dicho nada frecuentada.

En la otra parte encontramos la playa de Ornos con más hoteles y mucho más visitada, muchas tumbonas, hay una guagua (bus) directa desde Hora, se nota el tráfico de vehículos. Paramos en una curva para sacar unas fotos, donde podemos observar parte de la playa.


En la otra parte de la isleta tenemos la playa de Agios Ioannis, una playa muy visitada también, de arena y con tumbonas. Tiene un pequeño muelle donde hay una ermita cerca, la ermita Agios Ioannis.



Si giramos hacia la derecha pasando la ermita, llegamos a una playa algo más apartada y menos visitada, la playa de Kapari, tenemos que caminar unos pocos minutos y bajar por un pequeño sendero, pero merece la pena, es una de las mejores playas de la isla (es nuestra opinión), por su tranquilidad, así que aprovechamos para darnos un baño. Tenemos unas buenas vistas de la isla de Delos.



Desde arriba sacamos fotos a la playa Psarou, es una playa bastante larga, pero estrecha,  y muy tranquila.


Llegamos a la playa Platis Gialos, una playa totalmente turística, equipada con todo, tumbonas, sombrillas, deportes acuáticos, y muchos restaurantes, me recuerda algunas playas turísticas de nuestra isla. También hay una guagua (bus) directa desde Hora, pasa cada media hora.


Ahora llegamos a una de las playas más marchosa y famosa de la isla Paradaise, aún no hay ambiente, es temprano o es septiembre pero la poca gente que hay no está para fiestas. Son las 17:30 horas y nada de nada, muchos locales de moda, muchos clubes pero hoy el ambiente no está animado, así que seguimos la ruta. Sobre la playa como todas, arena y muchas tumbonas.



De aquí a la última visita, es la playa de Paranga, son dos playas de arena que se encuentran separadas por una punta y forman una extensa playa. La playa del sur es más tranquila, mientras que la del norte está perfectamente organizada y rodeada de muchos bares con música. 



Nos vamos hacia Hora, paseamos un poco y devolvemos el quad, ningún problema. Subimos al hotel nos aseamos y volvemos hacia la Pequeña Venecia para ver una vez más el atardecer. Aprovechamos para hacer algunas compras y luego nos vamos a cenar, es nuestra última noche en Mykonos. Paseamos hasta la zona del muelle viejo donde salen algunos ferris para hacia otras islas, aquí tenemos que estar mañana temprano para partir hacia una nuestro nuevo destino. Nos leemos. Día 14 – Lunes, 16 de septiembre de 2013.-




No hay comentarios