Destacado

Grecia 2013: De Kastraki hacia Volos.

Comienza un nuevo día, hoy tenemos que dejar este maravilloso hotel, Hotel Dellas Boutique. Dejamos el equipaje preparado y bajamos a desayunar, como ya he comentado uno de los mejores desayunos de nuestro viaje. Volvemos por nuestras cosas y realizamos el check out. Nos despedimos de Apostolia (la recepcionista del hotel), siempre tan amable.

Antes de poner rumbo hacia nuestro siguiente rumbo, vamos a visitar el pueblo de Kastraki. Este pequeño pueblo se encuentra rodeado estas inmensas rocas, la noche anterior llegamos hasta la iglesia, la cual está rodeada por casas humildes y muchos establecimientos turísticos.


Mucha gente llega a esta zona también para poder escalar las agujas, formaciones de rocas tan finas que se denominan con este nombre. Observamos por última vez la zona antes de partir y le damos las coordenadas a Mandy, nuestro GPS.


Después de dos horas de carretera llegamos a Volos. Esta ciudad grande y animada a la orilla del golfo Pagasético, es nuestro punto de partida para visitar Skopelos. Son las 11:15 horas y hemos llegado al centro de la ciudad, como ya había leído el problema es el aparcamiento. Así que teníamos previsto dejar el coche en el aparcamiento al aire libre que se encuentra en el puerto. Allí fuimos, dejamos el coche y preguntamos cuanto nos iba a salir dejarlo los tres días, unos 59€, caro pero no hay otra opción. Así que buscamos una buena zona donde dejar el coche.


Nuestro Fast-ferry parte a las 14:30 horas, así que decidimos recorrer a pie algunas calles peatonales de la ciudad. Caminamos por algunas calles, donde observamos mucha gente sentada en las terrazas tomando café, pasatiempo por excelencia en Grecia. Entramos en una tienda donde compramos unos bocadillos y nos dirigimos hacia la avenida del muelle. Una vez allí nos sentamos en un banco y dimos buena cuenta de los bocadillos. 




En el muelle hay una cafetería, así que hasta allí nos fuimos a tomar un frappé, en Café Yachting. Con vistas a parte del muelle y a la avenida pasamos el tiempo, hasta que cerca de las dos, que nos vamos al coche a coger las maletas. Partimos a las 14:30 horas en punto hacia Skopelos. Nos leemos. Día 8 – Martes, 10 de septiembre de 2013.-



No hay comentarios