Destacado

Grecia 2013: Meteora.

A las 11:30 horas partimos hacia Meteora. El recorrido es de unos 239 km y tardamos unas cuatro horas, pasamos por Lamia, Karditsa y Trikala. A las 15:10 horas llegamos a Kalambaka. Una vez que llegamos a Kalamabaka tenemos que dar un pequeño rodeo ya que la calle principal ahora es peatonal y por supuesto está cerrada al tráfico. Seguimos hacia Kastraki, a 2 kilómetros de Kalambaka. Este bonito lugar se encuentra emplazado bajo las rocas de Meteora, dándole un aire de película de ficción.
Ya estamos en Meteora, Patrimonio de la Humanidad, uno de los enclaves más visitado de todo el país, gracias a los monasterios que están ubicados en la cima de unos inmensos pináculos de piedra lisa. Alcanzando una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV. Foto Inferior entrada a Kastraki.



Nos alojamos en el Hotel Dellas Boutique. En este hotel ubicado en una pequeña degollada a mitad de Kalambaka y de Kastraki, nos vamos a quedar dos noches, será nuestro campamento base para poder visitar los seis monasterios de Meteora, a pocos minutos en coche del hotel. Algunas habitaciones tienen vistas hacia las rocas, sus balcones son amplios y las habitaciones grandes y limpias, es decir perfecto. El desayuno es uno de los mejores y más completos de nuestro viaje. El personal siempre amable, y sobre todo una de las chicas de recepción, Apostolia, toda amabilidad y siempre con una sonrisa intentando ayudar al turista. Nos indica que tenemos tiempo parar almorzar y luego visitar uno de los monasterios que mañana cierra. Así que nos ponemos manos a la obra y dejamos las maletas en la habitación y bajamos hacia Kalambaka.



Después de dar vueltas por Kastraki y luego Kalambaka, paramos en una Taverna, donde en su terraza había varios lugareños tomando unas cervezas. Entramos y preguntamos si aún tenía la cocina abierta, la chica mira el reloj y se queda pensativa, mientras un hombre entra desde la terraza y sobre la marcha dijo que “sí”. Ella tenía la cocina recogida, la pobre, pero el hambre aprieta. Nos ubicamos en la terraza. Esta Taverna está ubicada en una de las intercesiones con la calle Patriarchou Dimitriou, para ser más exacto con la calle Diogenous. Nos pedimos una ensalada y souvlaki de pollo. Acompañado por una cerveza Fix. Nos leemos. Día 6 – Domingo, 8 de septiembre de 2013.-



No hay comentarios