Destacado

Grecia 2013: Preparativos.

Después de barajar varios destinos para este año, nos hemos decantado por un lugar cercano para descansar de los viajes largos, así que nos vamos a Grecia. En este país vamos a cumplir nuestra octava maravilla, El Partenón, en la acrópolis de Atenas. El Partenón literalmente traducido como “La Residencia de los jóvenes”, es el monumento más importante de la Acrópolis, todos hemos oído hablar de este edificio dedicado a la diosa Atenea alguna vez en nuestra vida.  



En este viaje el problema ha sido seleccionar los destinos a visitar dentro del país, al final nuestra ruta será la siguiente: Atenas, Peloponeso (Olimpia, Corinto, Micenas, Epidauro), Delfos, Meteora (los monasterios), Volos, Skopelos (isla), Pireo (Atenas), Mykonos, Paros, Santorini y Rodas.


Lo primero que hemos hecho es sacar el pasaje internacional, Gran Canaria – Madrid – Atenas, con tiempo de antelación, en enero, con Iberia (500€).  
Segundo paso, nos hemos centrado en los hoteles, todos los hemos reservado por internet. Hoteles seleccionados son: Hotel Apollo, Hotel Pelops, Hotel Varonos, Hotel Dellas Boutique, Hotel Iona, Hotel Pireaus Dreams, Carrop Tree, Hotel Eri, Hotel Villa Lukas y Hotel Attiki. 
Tercero nos hemos centrado en el transporte interno. Los vuelos internos los hemos cogido con la aerolínea Aegean Airlines, desde su página web, no hemos tenido ningún problema, hace quince días nos comunicaron un cambio de horario de uno de ellos y sin problemas. El transporte marítimo, lo hemos cogido con Grecotour, es una empresa especializada en Grecia y con ellos hemos sacado los billetes de barcos, nos lo han enviado a casa por 15€, como gasto de envío. Ya que los billetes tienen que ser físicos no valen imprimirlos ni ningún código. El alquiler del coche en Atenas como en Rodas lo hemos realizado con Hertz, en las demás islas lo haremos in situ.
Este año nada de visados, con el DNI tenemos, al estar Grecia y España dentro de la Comunidad Económica Europea.
El tema de las vacunas también no ha sido necesario retomarlo, ya que tenemos todas las vacunas y para ir a Grecia no piden ninguna.  También hemos contratado un seguro de viaje, con MundiEspaña, para cubrir la asistencia sanitaria y médica.

El tema de la electricidad, 230 voltios y 50 hz. El tipo de clavija que se usa es la C/F. Es decir las mismas clavijas que en España.


Sobre el horario son dos horas más respecto a Canarias y una con la península. Con el tema de la moneda no tenemos ningún problema, ya que en toda la Comunidad Económica Europea  se usa el euro. Nada sólo queda que comience el viaje. Nos leemos y Pura vida.

No hay comentarios