Destacado

Costa Rica 2005: Quepos.

Después de desayunar partimos hacia Quepos, son las ocho de la mañana y ya estamos en carretera. Quepos, ciudad situada en la costa del Pacifico Central a 157 km de de San José, tiene el puerto más importante de la costa pacífica del país. Pero nuestro paso por esta ciudad es porque es la puerta de entrada al Parque Nacional Manuel Antonio.

Una vez que llegamos a la ciudad seguimos unos siete kilómetros hasta llegar al pueblo de Manuel Antonio. Podemos contemplar que toda la zona está volcada con el turismo, hoteles, restaurantes y locales dedicados al turismo (rentacar, agencias de aventuras, etc). Por el camino paramos en casa de unos amigos de Memo, que tienen una agencia de aventura, y nos dejan llamar a casa a cobro revertido, hablamos con la madre de Inma, y aún recuerdo la broma: “Juanita tome nota de la cuenta de banco para que ingrese dinero porque estamos secuestrado”, ahora lo pienso y lo veo como una broma pesada, gracias a dios que ya me conoce y se lo tomo a broma.


Al final llegamos, primero miramos un camping para alojarnos que se encontraba a la entrada del pueblo, no nos gusto y seguimos buscando. Al final encontramos alojamiento en Hotel Villa Prats, dentro del pueblo de Manuel Antonio.  Un lugar tranquilo y ambiente agradable, nos quedamos tres noches por $90. Una vez dejada las maletas nos fuimos a comer.



Paramos en la playa Espadilla, impresionante playa de arena oscura, de gran belleza donde la vegetación llega hasta el mismo borde de la playa. Almorzamos en el restaurante Mar y Sombra, el nombre es apropiado, bajo la sombra de una terraza y con el ruido de fondo de las olas del océano pacifico damos cuenta de un buen almuerzo. El almuerzo de los tres ha salido unos 13.200 colones, unos 20€. 


Regresamos a la ciudad de Quepos a realizar varias compras. Luego regresamos al hotel y salimos por la tarde por la pequeña avenida del pueblo donde existen muchos establecimientos de ocio. Nos leemos. Viernes 19 de agosto. 16º Día.


No hay comentarios