Destacado

Costa Rica 2005: P N Manuel Antonio.

Parque Nacional de Manuel Antonio es uno de los parques más conocidos de Costa Rica  y seguramente uno de los más visitados, por lo menos movimiento de visitantes tiene.  Para entrar debemos de cruzar un tramo de agua, aunque para no mojarnos unos señores ponen sus barcas que hacen de puente le pagamos un $1 por cruzar, una forma natural de cruzar y ganarse la vida. La entrada al parque cuesta unos $7, en el año 2005.


Su tamaño es de 683 hectáreas, estuvimos unas cuatro o cinco horas recorriendo este espectacular lugar. Siempre siguiendo un pequeño camino que marca el recorrido a seguir, la ventaja que tiene que solamente permite entrar a uno número determinado de visitantes por día, creo que son uno cien.


Las playas son de ensueños, con su arena blanca, sus aguas limpias y una vegetación hasta la misma orilla.


Nuestro primer contacto con la fauna del parque es con un mapache, luego hemos tenido la suerte de ver monos tití, un aullador con una cría, varios cara blanca y algún perezoso, iguanas, bueno y unos cangrejos de colores.





Estuvimos caminando llegando hasta miradores donde nos permiten ver la gran belleza del lugar. Cruzamos ríos hasta llegar a una pequeña cascada, es decir disfrutar de esta inmensa naturaleza.  Cuando realizábamos el sendero, Memo tuvo la mala suerte de tener que apoyarse en un árbol con espinas, clavándose algunas. 



A las tres y media de la tarde dejamos el parque, ahora la marea está alta y debemos usar las barcas para llegar a la otra orilla. Una vez más nos vamos a almorzar al restaurante Mar y Sombra. Después nos vamos a Quepos en busca de una cinta para limpiar la cámara de vídeo y para que a Memo le quiten las púas que tienen en la mano. Nos leemos, sábado 20 de agosto. 17º Día.


No hay comentarios