Destacado

Costa Rica 2005: P.N. Carara.

Una vez más nos levantamos a las 6:30 horas, en esto no se nota que estamos de vacaciones. Sobre las 8 de la mañana nos viene a recoger Memo, así que aprovechamos para buscar una lavandería para dejar algo de ropa. Luego nos vamos a desayunar a una Soda. Con el estomago lleno dirigimos hacia el Parque Nacional de Carara, que se encuentra a pocos minutos de la ciudad.


El Parque Nacional de Carara tiene un tamaño de 4.700 hectáreas, la palabra "Carara" se deriva de un término indígena, que supuestamente significa río lleno de cocodrilos.  Pagamos la entrada unos $6 y comenzamos el sendero que nos permite visitar dicho parque.



Llegamos hasta el río, por el camino hemos encontrado a unas hormigas muy atareadas, llevando unas hojas que pueden duplicar su peso.


Cruzamos el río mediante algunos puentes, y nos quedamos asombrados por el tamaño de los árboles. Encontramos algunas aves, por ejemplo este Trogon bairdii que nos dio la espalda a la hora de sacarle una foto, “vaya educación”.



Al final de uno de los senderos, en el refugio había una Lapa (guacamayo) Roja que se está recuperando de alguna enfermedad. 


Al final de regreso encontramos un Pato aguja (Anhinga) tan tranquilo a la orilla del río Tárcoles.  Después de la visita nos fuimos a comer, y luego a descansa, recogimos la ropa de la lavandería, por la tarde noche nos fuimos al supermercado y luego nos retiramos pasar lo que queda del día al apartamento. Nos leemos. Miércoles 17 de agosto. 14º Día.


No hay comentarios