27/4/13

Taganana, pueblo ubicado en un pequeño y escarpado valle, con sus casas tradicionales y modernas nos da la bienvenida. Dejamos el coche en uno de los pocos aparcamientos que se encuentra cerca de la plaza, pero al siguiente día decidimos dejarlo en la carretera general y entrar caminando, es mucho más cómodo.



Unas señoras que esperan en la puerta de la iglesia, Iglesia Nuestra Señora de Las Nieves (siglo XVI), nos pregunta la hora ya que están esperando para abrir la iglesia. Le preguntamos un lugar para tomar un café, y nos indican que al final de la plaza.




Nosotros seguimos hacia el lugar indicado, dejando la plaza al margen izquierdo, llegando a la ermita de Santa Catalina.  La ermita es una construcción de una nave a tres aguas, de teja, construida en 1621 que consta de una nave principal presidida por un nicho de cantería, en el que se encuentra la imagen de Santa Catalina de Alejandría. La ermita también cuenta con un anexo remodelado recientemente dedicado a ser el tanatorio del caserío. Nos sentamos en la terraza a tomar un café.


Después el café nos ponemos caminar por estas calles que componen este bonito caserío, una vez que pasamos la iglesia encontramos una fuente conocida como La Pianola. Se construyo en los años 30 y es la principal fuente de Taganana.



Seguimos subiendo hasta llegar a unos de los lagares más antiguos de la zona, conocido por el nombre de El Lagarito. Aquí se obtenía el jugo de la uva, para obtener el vino de Taganana, este mosto se cargaba y guardaba en las bodegas de la zona hasta su venta y trasladado al embarcadero  ubicado en el Roque de Las Bodegas. 

Volvemos al coche, antes podemos contemplar algunas vistas, un hermoso drago, un gran palmeral (fotos anteriores) y la fachada de la iglesia. Nos leemos.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394