Destacado

Camboya 2012: Tonlé Sap.

Hoy comienza nuestro regreso a casa, pero antes tenemos planificado una última visita. Nos levantamos a la 6:30 horas y nos preparamos para salir, maletas casi preparas, ya que luego volvemos al hotel, por supuesto primero a desayunar.
Salimos a las 8:30 horas hacia uno de los lagos más grandes del mundo de agua dulce, Tonlé Sap (en jemer, lago de agua fresca).  Por el camino hacia el lago podemos observar el resultado de las lluvias de anoche, pueblos, casas y calles anegadas de agua, pero al mismo tiempo nos damos cuenta de que la gente está acostumbrada, ya que siguen con sus quehaceres diarios.
A las 9:05 horas llegamos al embarcadero. Sukon se dirige a sacar los billetes mientras nosotros curioseamos por los puestos ambulantes. Tomamos una barca, en ella ya  estaba sentada una mujer y su hija. Nos ponemos en marcha hacia el lago. Esta  tierra es húmeda y muy productiva. Llegamos a un pueblo flotante, que vive de sus aguas y de sus cultivos, donde se despiden nuestras compañeras de viajes.




Nosotros seguimos unos minutos más, hasta llegar al lago, podemos ver la inmensidad de este lago. Nos acercamos hasta los manglares y  damos la vuelta, regresamos hacia el poblado. El lago posee una riqueza en peces y una biodiversidad única.  


Una vez que llegamos al poblado nos bajamos de la barca y pasamos a una casa flotante o palafitos, tiene una  tienda, un vivero de peces y otro de cocodrilo, y al mismo tiempo en la parte alta sirve de mirador, es decir un pequeño centro comercial. 



En el mirador podemos observar la vida de estos lugareños, por supuesto el medio de transporte que predomina son las barcas, algunas palanganas también sirven, es decir todo lo que flote y sirva para moverse es útil. 





La gente del lago utiliza el agua del lago para bañarse, lavar la ropa o beber. Todas las casas disponen de generadores eléctricos y es difícil ver una que no tenga antena de TV. También podemos observar un colegio y una cancha de baloncesto y fútbol (galería de imágenes).


Volvemos al embarcadero, y regresamos al hotel en coche. Este recorrido de 11 km se puede hacer también en bicicleta, en tuck tuck, y luego contratar en el propio embarcadero. Son las 11 horas y subimos a la habitación para preparar todo para nuestra partida. Nos leemos y nos vamos a descansar que se acaba este jueves 27  de septiembre 2012, 25 Día.



No hay comentarios