Destacado

Camboya y Vietnam 2012: Regreso.

A las 12:40 bajamos a recepción y hacemos el check out. A las 13 horas nos recoge el guía y salimos hacia el aeropuerto. Una vez en el aeropuerto  nos despedimos del guía y del chófer, en Camboya como ya he comentado no dejan entrar al aeropuerto las personas que no tienen tarjeta de embarque. Una vez dentro del aeropuerto embalamos las maletas, con el famoso plástico de seguridad ($3 c/u). Bueno teníamos diferentes dudas sobre la salida de Camboya, PRIMERO, nos dan todas las tarjetas de embarque hasta llegar a Madrid, ya que creíamos que sólo nos daban la de Camboya a Tailandia;  SEGUNDO, ya no se paga las tasas de salida, ya está incluido en el billete a avión, hace unos años esas tasas se tenían que pagar directamente en el aeropuerto. Una vez aclarado estos puntos seguimos hacia el control de aduana, pasamos sin problemas y nos sellaron el pasaporte con el sello de salida del país, tenemos que decir que la chica que nos facturo se ha portado muy bien y nos ha conseguido unos buenos asientos, en los tres vuelos. Como nuestro vuelo sale hacia Bangkok a las 15:25 horas tenemos tiempo de pasar por una cafetería, ya dentro de la zona de embargue. El avión sale puntual, como podemos comprobar en la foto, es del mismo modelo que nuestros Binter. El vuelo dura una hora y cuarto, por el camino sacamos las últimas fotos de Camboya.




Llegamos al aeropuerto de Bangkok. Pasamos un nuevo control de seguridad, como aún no tenemos la puerta en las pantallas, nos dirigimos hacia la zona D, ya que nos comentan que es la zona de donde sale nuestro vuelo hacia Doha. Aprovechamos el tiempo y nos dirigimos a la última planta que es la  zona de tiendas y cafeterías.  Nos podemos conectar a internet de forma gratuita, solamente tienes que dirigirte a un pequeño mostrador, enseñar el pasaporte y te dan 30 minutos de conexión gratuita, puedes repetir el proceso varias veces. Al final sale en las pantallas  que la puerta de embargue es la D4. El vuelo se retrasa unos treinta minutos, y salimos a las 21 horas.


Después de un vuelo tranquilo y unas seis horas y cinco minutos llegamos a Doha. Son las 23:05 hora local, buscamos la puerta 36, para el embargue hacia Madrid. Nuestro vuelo sale a las dos, y el embargue esta previsto para la una, así que tenemos tiempo para estirar las piernas.
 

Nuestro vuelo sale con puntualidad, y tenemos unos buenos asientos que nos permite movernos con comodidad. Nos espera un vuelo de unas siete horas y cinco minutos, que nos permite ver algunas películas y por supuesto dormir. A las 8:12 hora local aterrizamos en Madrid, 28 de septiembre. Recogemos las maletas y pasamos el control de aduana, uno de los guardias civiles nos hace pasar por otro control, donde tenemos que pasar las maletas por un arco de seguridad, una vez pasado el trámite, seguimos.  Nos dirigimos hacia un mostrador de Iberia, estamos en la terminal 4 ,  y facturamos, con las tarjetas de embargue en las manos nos dirigimos hacia la parada del bus, ya que nos vamos a la terminal 2, para ver a nuestros amigos Irene, Sonia y Marcos. Pasamos unas horas juntos.
Volvemos a la T4 y pasamos los controles de seguridad y nos dirigimos hacia la puerta J56, el vuelo sale puntual y después de dos horas y media llegamos a Gran Canaria, aún nos queda 40 minutos de coche y en casa.  Se ha terminado este impresionante viaje, ahora toca volver a reunir para pensar en el próximo. Nos leemos y Pura vida a tod@s.



No hay comentarios