Destacado

Camboya 2012: Kbal Spean.

Salimos del templo y cogemos la carretera para ir a nuestra siguiente visita, Kbal Spean.  Kbal Spean se encuentra a unos 50 kilĆ³metros al noroeste de Siem Reap, la carretera se encuentra en buen estado, y el conductor le pisa a la furgoneta, gracias que Sokon le dijo que no fuera tan rĆ”pido, porque me estaba empezando a mosquear.


Llegamos a la zona del aparcamiento. La entrada estĆ” incluida en el pase que tenemos para los templos de Angkor, asĆ­ que cogemos agua de la nevera del furgĆ³n y nos ponemos en marcha. Kbal Spean es un sitio arqueolĆ³gico que se encuentra en el lecho de un rĆ­o, con Ć©l mismo nombre, que se encuentra en la jungla. AsĆ­ que nos ponemos a caminar los dos kilĆ³metros que dice la guĆ­a de Lonely Planet pero en el cartel esta seƱalado 1,5 km,  todo es subida para llegar hasta estas tallas.



Por el camino encontramos gente subiendo otros bajando algo normal, todos cansados, el camino y el calor hace mella. Paramos en algunos sitios para sacarnos fotos en lugares con formas  curiosas.


Llegamos a la zona arqueolĆ³gica, el rĆ­o lleva mucha agua y cuesta ver las tallas, pero nos fijamos y aparecen algunas. Las tallas comenzaron a realizarse durante el reinado de Suryavarman I.




Ahora bajamos para ver una bonita cascada, mientras bajamos podemos ver mĆ”s tallas, y si nos fijamos podemos ver en el agua pequeƱas tallas. 






Regresamos al aparcamiento. En total hemos estado una hora y media haciendo el recorrido. Ahora nos vamos almorzar a un restaurante que se encuentra en la orilla de la carretera, Barey Sovann Restaurant.  Nos refrescamos con una buena cerveza camboyana. Los platos mĆ”s o menos lo de siempre: sopa de pollo, arroz con vegetales, rollos de primavera, pollo con vegetales y cerdo, y de postre un plato de frutas. DespuĆ©s de almorzar volvemos a la carretera. Nos leemos. MiĆ©rcoles 26  de septiembre 2012, 24 DĆ­a.




No hay comentarios