España

Camboya y Vietnam 2012: Kbal Spean.

Salimos del templo y cogemos la carretera para ir a nuestra siguiente visita, Kbal Spean.  Kbal Spean se encuentra a unos 50 kilómetros al noroeste de Siem Reap, la carretera se encuentra en buen estado, y el conductor le pisa a la furgoneta, gracias que Sokon le dijo que no fuera tan rápido, porque me estaba empezando a mosquear.


Llegamos a la zona del aparcamiento. La entrada está incluida en el pase que tenemos para los templos de Angkor, así que cogemos agua de la nevera del furgón y nos ponemos en marcha. Kbal Spean es un sitio arqueológico que se encuentra en el lecho de un río, con él mismo nombre, que se encuentra en la jungla. Así que nos ponemos a caminar los dos kilómetros que dice la guía de Lonely Planet pero en el cartel esta señalado 1,5 km,  todo es subida para llegar hasta estas tallas.



Por el camino encontramos gente subiendo otros bajando algo normal, todos cansados, el camino y el calor hace mella. Paramos en algunos sitios para sacarnos fotos en lugares con formas  curiosas.


Llegamos a la zona arqueológica, el río lleva mucha agua y cuesta ver las tallas, pero nos fijamos y aparecen algunas. Las tallas comenzaron a realizarse durante el reinado de Suryavarman I.




Ahora bajamos para ver una bonita cascada, mientras bajamos podemos ver más tallas, y si nos fijamos podemos ver en el agua pequeñas tallas. 






Regresamos al aparcamiento. En total hemos estado una hora y media haciendo el recorrido. Ahora nos vamos almorzar a un restaurante que se encuentra en la orilla de la carretera, Barey Sovann Restaurant.  Nos refrescamos con una buena cerveza camboyana. Los platos más o menos lo de siempre: sopa de pollo, arroz con vegetales, rollos de primavera, pollo con vegetales y cerdo, y de postre un plato de frutas. Después de almorzar volvemos a la carretera. Nos leemos. Miércoles 26  de septiembre 2012, 24 Día.




No hay comentarios