España

Camboya y Vietnam 2012: Templos de Angkor: Baphuon.

Llegamos al templo Baphuom, nos impresiona su pasarela de arenisca que nos permite llegar a la estructura central después de recorrer 200 metros. Este templo es conocido como el rompecabezas, ya que fue desmontado piedra a piedra, por un equipo de arqueólogos de la EFEO antes de la guerra civil camboyana, todos los bocetos sobre su reconstrucción fueron destruidos o perdidos durante la época de los Jemeres Rojos. Ahora, tras años de indagación, es uno de los proyectos de reconstrucción más difíciles y ambiciosos del complejo de Angkor. 




Llegamos a la parte central, y subimos una escalera que nos permite alcanzar lo más alto del templo, unos 43 metros. Al igual que el Angkor Wat es una representación piramidal del Monte Meru. Su construcción empezó probablemente bajo el mandato de Suryavaman I.



Aprovechamos las alturas para sacar fotos de la pasarela, y contemplar los alrededores del templo. 




Cuando bajamos por el lado opuesto por donde subimos podemos contemplar bajorrelieves de bailarinas, las famosas apsaras.



Una vez en la base nos dirigimos a la parte posterior donde a lo lejos podemos contemplar un buda reclinado de unos 60 metros de largo, en la segunda imagen tenemos la cabeza y la tercera podemos observar con algo de imaginación el buda completo. Bueno debemos imaginar la parte de las piernas ya que es la más deteriorada. Abandonamos el lugar en busca de nuevas exploraciones. Nos leemos. Martes 25  de septiembre 2012, 23 Día.




No hay comentarios