3/2/13

Llegamos al templo Baphuom, nos impresiona su pasarela de arenisca que nos permite llegar a la estructura central después de recorrer 200 metros. Este templo es conocido como el rompecabezas, ya que fue desmontado piedra a piedra, por un equipo de arqueólogos de la EFEO antes de la guerra civil camboyana, todos los bocetos sobre su reconstrucción fueron destruidos o perdidos durante la época de los Jemeres Rojos. Ahora, tras años de indagación, es uno de los proyectos de reconstrucción más difíciles y ambiciosos del complejo de Angkor. 




Llegamos a la parte central, y subimos una escalera que nos permite alcanzar lo más alto del templo, unos 43 metros. Al igual que el Angkor Wat es una representación piramidal del Monte Meru. Su construcción empezó probablemente bajo el mandato de Suryavaman I.



Aprovechamos las alturas para sacar fotos de la pasarela, y contemplar los alrededores del templo. 




Cuando bajamos por el lado opuesto por donde subimos podemos contemplar bajorrelieves de bailarinas, las famosas apsaras.



Una vez en la base nos dirigimos a la parte posterior donde a lo lejos podemos contemplar un buda reclinado de unos 60 metros de largo, en la segunda imagen tenemos la cabeza y la tercera podemos observar con algo de imaginación el buda completo. Bueno debemos imaginar la parte de las piernas ya que es la más deteriorada. Abandonamos el lugar en busca de nuevas exploraciones. Nos leemos. Martes 25  de septiembre 2012, 23 Día.




Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394