Destacado

Camboya 2012: Templos de Angkor: Baphuon.

Llegamos al templo Baphuom, nos impresiona su pasarela de arenisca que nos permite llegar a la estructura central despuĆ©s de recorrer 200 metros. Este templo es conocido como el rompecabezas, ya que fue desmontado piedra a piedra, por un equipo de arqueĆ³logos de la EFEO antes de la guerra civil camboyana, todos los bocetos sobre su reconstrucciĆ³n fueron destruidos o perdidos durante la Ć©poca de los Jemeres Rojos. Ahora, tras aƱos de indagaciĆ³n, es uno de los proyectos de reconstrucciĆ³n mĆ”s difĆ­ciles y ambiciosos del complejo de Angkor. 




Llegamos a la parte central, y subimos una escalera que nos permite alcanzar lo mĆ”s alto del templo, unos 43 metros. Al igual que el Angkor Wat es una representaciĆ³n piramidal del Monte Meru. Su construcciĆ³n empezĆ³ probablemente bajo el mandato de Suryavaman I.



Aprovechamos las alturas para sacar fotos de la pasarela, y contemplar los alrededores del templo. 




Cuando bajamos por el lado opuesto por donde subimos podemos contemplar bajorrelieves de bailarinas, las famosas apsaras.



Una vez en la base nos dirigimos a la parte posterior donde a lo lejos podemos contemplar un buda reclinado de unos 60 metros de largo, en la segunda imagen tenemos la cabeza y la tercera podemos observar con algo de imaginaciĆ³n el buda completo. Bueno debemos imaginar la parte de las piernas ya que es la mĆ”s deteriorada. Abandonamos el lugar en busca de nuevas exploraciones. Nos leemos. Martes 25  de septiembre 2012, 23 DĆ­a.




No hay comentarios