Destacado

Camboya 2012: Phnom Penh.

Phnom Penh, años atrás fue considera la “Perla de Asia”, pero una vez más las guerras y una gran dictadura le hizo perder ese encanto. Hoy en día quiere volver a recuperar esa esencia, desde mi punto de vista ha pagado un gran precio. Pero esta nueva generación de camboyanos y camboyanas quieren olvidar y levantar un país, aunque aún queda muchos puntos que mejorar, todo a su tiempo.  Fue programada capital del país a partir del año 1431 por el rey Phnea Yat.


Nuestra primera visita es el Museo Nacional de Camboya.  Nada más llegar podemos observar el cambio de arquitectura respecto a la vietnamita, los colores y esos tejados terminados en pico con su adorno. Conserva numerosos tesoros de la historia camboyana, pre-angkorianos, del esplendor de Angkor Wat y posterior. El Museo representa el máximo esfuerzo por la conservación de la cultura jemer. El museo cuenta con 14000 piezas que datan desde la prehistoria y el Imperio Khmer, que se extendía desde Tailandia hasta el sur de Vietnam. Se compone de cuatro galerías alrededor de un patio. La primera galería está dedicada a los objetos de bronce que datan de tiempos prehistóricos, mientras que las dos siguientes se asignan a las estatuas del siglo XIV y la última con los objetos más recientes. Hoy en día, el museo también cuenta con funciones religiosas, gracias a su gran colección de estatuas budistas e hindúes, con una colección permanente de estatuas de Buda que datan de la época post-Angkor.


No nos han dejado sacar fotos en las diferentes salas, después de las explicaciones de San por las diferentes salas, nos deja tiempo para visitar el patio del edificio. Hemos aprovechado en el patio para obtener imágenes de este hermoso edificio. Nos sentamos en una pequeña terraza que existe en una de las equinas y nos tomamos un té frío. 






Salimos hacia la próxima visita el templo de Wat Phnom. Este templo de estilo budista lo encontramos encima de una loma artificial cubierta de árboles. Según la leyenda, la primera pagoda de este lugar fue levantada en 1373 para albergar cuatro Budas depositados aquí por las aguas del Mekong, que fueron descubiertos por una mujer llamada Penh. De aquí viene el nombre de la ciudad, Phnom Penh, literalmente, “La colina de Penh”. 




Entramos en el templo y San da un donativo a los músicos, los cuales de forma inmediata tocan una canción en forma de plegaria, visitamos el templo y sus alrededores. Un buen sitio para desconectar del tráfico y del alboroto de esta ciudad. Nos leemos. Domingo 23  de septiembre 2012, 21 Día.







No hay comentarios