Destacado

Camboya 2012: Últimas horas en Phnom Penh.

Después de la visita del Palacio Real nos dirigimos al Mercado Central, también conocido como Psar Themi. Este edificio de estilo art déco contiene muchas tiendas dentro de su gran cúpula, en sus cuatros alas y en el exterior.  San nos deja tiempo para perdernos entre tanto puestos, comidas, joyas, ropas, gafas, equipos electrónicos y todo tipo de artículos.  Al final terminamos comprando 


Que mejor que almorzar después de gastar tantas energías en la compras y sobre todo en el regateo, si son las 12:30 horas y aquí ya lo hemos comentado se almuerza temprano.  Nos llevan al restaurante Bopha Phnom Penh. Este sitio ya lo habíamos visto el día que llegamos, ya que encuentra cerca del río. 



Una gran terraza con visas al mar, decoración con tallas de estilo Angkor, es decir un lugar para impresionar. Nos sentamos cerca de un escenario donde un chico toca un instrumento desconocido para mi y una chica baila danza clásica camboyana.   



La danza todo un vínculo con la gloria de Angkor, cuando el arte de las apsaras era disfrutado exclusivamente por los reyes. Nosotros no somos reyes pero oyendo y viendo este tipo de danza, esos movimientos sensuales y lentos, con esa música de fondo nos sentimos como reyes.



Nuestro menú hoy está compuesto por: Brochetas de pescado con limón y aderezo de ensalada mixta; pollo al curry estilo Khmer con guarnición de papas y zanahoria; vegetales salteados mezclados con nueces de anacardo; arroz jazmín al vapor servido en hoja de plátano;  frutas y pasteles Khmer, bueno todo acompañado por una buena jarra de cerveza. La comida es buena y el sitio es recomendable.






A las 14:05 horas estamos en el aeropuerto, hoy nos vamos a la última ciudad de nuestro viaje. En Camboya no permiten entrar en el aeropuerto, en la zona de facturación a las personas que no van a volar, es decir solamente entran los que tienen billete de avión, así que nos despedimos del chofer y del guía en la misma puerta del aeropuerto. El avión sale puntual y tenemos por delante un vuelo de 45 minutos. Nos leemos. Lunes 24  de septiembre 2012, 22 Día.




No hay comentarios