Destacado

Camboya y Vietnam 2012: Templos de Angkor: Phimeanakas.

Ahora entramos en el Palacio Real, bueno lo poco que queda. Una pequeña muralla con una puerta de entrada, y la zona limpia donde debería estar dicho palacio de madera.


Llegamos al templo Phimeanakas, “Palacio Celestial”. Este templo es de origen hinduista se piensa que es del siglo X, construido durante el reinado de Yasovarman I. Forma una pirámide de  10 metros de altura, divido en tres niveles. Impresiona su forma escalonada así como las esculturas de animales que se encuentran en su base (leones y elefantes). 


Subimos la escalera empinada de uno en uno para poder acceder al templo. Forma parte de las edificaciones del conjunto real y como muchos templos de la zona ha sufrido transformaciones.




Ya una vez en el último nivel podemos tener una vista general de la zona. Un relato del siglo XII afirma que dicho santuario era utilizado todas las noches por el rey Jemer para yacer junto a una mujer con cuerpo de serpiente naga (serpiente) y dotada de poderes mágicos. Paseamos por los pequeños y estrechos pasillos.

En uno de los lados podemos ver como un pequeño estanque rodea esa zona, aunque me comentan que los lugareños suelen venir a pescar. Bajamos y no dirigimos hacia el otro lado para sacar unas fotos. Nos leemos. Martes 25  de septiembre 2012, 23 Día.



No hay comentarios