Destacado

Vietnam 2012: Montaña de Ham Rong.

Ahora nos dirigimos hacia la entrada de la Montaña de Ham Rong (Fauces de Dragón). La entrada se encuentra detrás de la iglesia a la izquierda. Pagamos una entrada creo que son unos 70.00 VND. El ascenso es siempre sobre escaleras de piedra, o un camino bien señalizado.


Pasamos por diversos jardines muy bien cuidados (de orquídeas por ejemplo)  y varias cabañas de minorías étnicas, en una de ellas se representan bailes de la zona. También vamos a encontrar las figuras que representa el zodiaco, son 12, desde el caballo, pasando por el dragón hasta el gallo. 


Cae una pequeña llovizna, pero seguimos subiendo. Pasamos entre piedras, que en algún  momento es tan estrecho que solamente podemos pasar de uno en uno. Al final llegamos al mirador, a San May (Jardín de las Nubes), que nos permite ver unas impresionantes vistas del pueblo, lago y del jardín y así como sus alrededores.



Una vez que terminamos de contemplar las vistas comenzamos el descenso. En el camino encontramos un restaurante donde podemos comer, tiendas (al final del recorrido) donde puedes comprar muchas hierbas y brebajes para cualquier mal que aseche tu cuerpo. Terminamos las visitas del día y nos despedimos de Chi hasta mañana y nos vamos en busca de un restaurante, son las 12:30 horas y nuestros estómagos ya están acostumbrados a la hora vietnamita.


Volvemos a la calle principal Cau May, y buscamos un restaurante que tiene buenas críticas en internet y es recomendado por la guía Lonely Planet.  El restaurante en cuestión es el "Viet Emotion", lugar con un diseño propio e íntimo, donde podemos ver algunos objetos relacionados con nuestra patria.  


Tiene una chimenea para cuando el tiempo se pone feo y puedes conectarte a internet mediante wifi o con un ordenador que tienen en un lado del local, todo pensado para pasar un rato tranquilo ya sea conectado a internet o leyendo un libro, o por supuesto probando la gastronomía del lugar que es lo que nos ocupa ahora.



Nos sentamos cerca de la ventana para ver pasar a la gente,  nos pedimos dos menús vietnamita que estaban apuntados en una pizarra (carne de pollo y cerdo acompañado por sus correspondiente guarniciones) y la verdad que todo muy bien.


Para terminar la mañana bien buscamos un lugar para darnos un masaje de pie (120.00 VND / persona), y lo encontramos en la calle Tach Son, el local se llama Chieu Suong. Local sencillo pero con un trato familiar. Tuvimos que esperar que el chico fuese con la moto a buscar una de las masajistas. Pasamos un rato de relax, y aunque no hablamos el mismo idioma, nos reímos mucho. Nos leemos. Sábado 8  de septiembre 2012, 6 Día.


No hay comentarios