1/9/12

Un año más nos vamos a ver una maravilla del mundo, esta vez es la séptima. La elegida este año es Angkor Wat, en Camboya. Es uno de los restos arqueológicos más importantes del mundo y está considera como la estructura religiosa más grande del mundo. Angkor Wat fue la capital del imperio Jemer. Dice una leyenda, que para decidir su ubicación soltaron un buey sagrado y esperaron a ver donde se tumbaba. Al final hemos decidido combinar dos países en nuestro viaje Vietnam y Camboya.

Lo primero ha sido contactar con gente de esos países que nos puedan organizar el viaje desde allá, y por supuesto sacar los billetes de avión. Después de muchos correos electrónicos, desde enero, hemos cerrado nuestro viaje con una agencia vietnamita. La empresa seleccionada es La Palanche, después de mirar varios foros y contactar con gente que ha viajado con ellos. Mientras hacíamos todos esos trámites ya teníamos cerrado el vuelo, desde enero. Nuestra ruta es la siguiente Gran Canaria – Madrid (Iberia), Madrid – Doha – Bangkok – Hanoi (Qatar Airways), ya sé lo que estáis pensando, que pasadas de horas, pues sí, unas 19 horas sin contar el tiempo que estaremos en el aeropuerto.

 Luego nos centramos en el visado de Vietnam, ya que es nuestra entrada. La agencia realiza los tramites de la carta de aprobación, desde el país de destino, y nos la envía por correo electrónico, rellenamos el formulario y lo tendremos que entregar en la aduna (junto con la carta), acompañado con dos fotografías. El sello del visado nos cuesta $25, que debemos de llevar en efectivo. Sobre el visado de Camboya, al cruzar vía terrestre, lo realizaremos en la misma aduana entre Vietnam y Camboya, también debemos llevar dos fotos y pagar el sello que puede variar entre $20 a $25.

Siguiente tema son las vacunas, llamamos a Sanidad Exterior y pedimos cita. Por precaución la Organización Mundial de la Salud recomienda para viajar a todo el sudeste asiático las vacunas de: hepatitis A, hepatitis B, tétanos, rubeola, sarampión, paperas, difteria, fiebre tifoidea. Bueno solamente nos faltaba la hepatitis B, así que nos la hemos puesto. Otro trámite menos.



El tema de la electricidad, 220 voltios y 50 hz. El tipo de clavija que se usa en Camboya (230v) y Vietnam son: A/C/G.
Sobre los horarios, en Vietnam y en Camboya son 6 horas más, con cambia de horario en verano. También hemos contratado un seguro de viaje, con MundiEspaña, para cubrir la asistencia sanitaria y médica.
Sobre la moneda, en Vietnam y Camboya se maneja mucho el dólar. Las tarjetas Visa y Mastercard se aceptan cada vez más en muchos de los grandes hoteles y restaurantes, particularmente en las grandes ciudades. La moneda oficial de Vietnam es el Dong,  y ahora mismo 1€ son unos 26.146,012. La moneda oficial de Camboya es el Riel, y ahora mismo 1€ son unos HKR 5.122,2430. Por lo tanto podemos usar el dólar, sin embargo, para hacer los pequeños pagos diarios, como comprar frutas, verduras o pagar el taxi, es más fácil y económico. Bueno casi nada,  Nos leemos.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394