Destacado

Vietnam y Camboya 2012: Preparativos.


Un aƱo mĆ”s nos vamos a ver una maravilla del mundo, esta vez es la sĆ©ptima. La elegida este aƱo es Angkor Wat, en Camboya. Es uno de los restos arqueolĆ³gicos mĆ”s importantes del mundo y estĆ” considera como la estructura religiosa mĆ”s grande del mundo. Angkor Wat fue la capital del imperio Jemer. Dice una leyenda, que para decidir su ubicaciĆ³n soltaron un buey sagrado y esperaron a ver donde se tumbaba. Al final hemos decidido combinar dos paĆ­ses en nuestro viaje Vietnam y Camboya.


Lo primero ha sido contactar con gente de esos paĆ­ses que nos puedan organizar el viaje desde allĆ”, y por supuesto sacar los billetes de aviĆ³n. DespuĆ©s de muchos correos electrĆ³nicos, desde enero, hemos cerrado nuestro viaje con una agencia vietnamita. La empresa seleccionada es La Palanche, despuĆ©s de mirar varios foros y contactar con gente que ha viajado con ellos. Mientras hacĆ­amos todos esos trĆ”mites ya tenĆ­amos cerrado el vuelo, desde enero. Nuestra ruta es la siguiente Gran Canaria – Madrid (Iberia), Madrid – Doha – Bangkok – Hanoi (Qatar Airways), ya sĆ© lo que estĆ”is pensando, que pasadas de horas, pues sĆ­, unas 19 horas sin contar el tiempo que estaremos en el aeropuerto.

 Luego nos centramos en el visado de Vietnam, ya que es nuestra entrada. La agencia realiza los tramites de la carta de aprobaciĆ³n, desde el paĆ­s de destino, y nos la envĆ­a por correo electrĆ³nico, rellenamos el formulario y lo tendremos que entregar en la aduna (junto con la carta), acompaƱado con dos fotografĆ­as. El sello del visado nos cuesta $25, que debemos de llevar en efectivo. Sobre el visado de Camboya, al cruzar vĆ­a terrestre, lo realizaremos en la misma aduana entre Vietnam y Camboya, tambiĆ©n debemos llevar dos fotos y pagar el sello que puede variar entre $20 a $25.

Siguiente tema son las vacunas, llamamos a Sanidad Exterior y pedimos cita. Por precauciĆ³n la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud recomienda para viajar a todo el sudeste asiĆ”tico las vacunas de: hepatitis A, hepatitis B, tĆ©tanos, rubeola, sarampiĆ³n, paperas, difteria, fiebre tifoidea. Bueno solamente nos faltaba la hepatitis B, asĆ­ que nos la hemos puesto. Otro trĆ”mite menos.



El tema de la electricidad, 220 voltios y 50 hz. El tipo de clavija que se usa en Camboya (230v) y Vietnam son: A/C/G.
Sobre los horarios, en Vietnam y en Camboya son 6 horas mƔs, con cambia de horario en verano. TambiƩn hemos contratado un seguro de viaje, con MundiEspaƱa, para cubrir la asistencia sanitaria y mƩdica.
Sobre la moneda, en Vietnam y Camboya se maneja mucho el dĆ³lar. Las tarjetas Visa y Mastercard se aceptan cada vez mĆ”s en muchos de los grandes hoteles y restaurantes, particularmente en las grandes ciudades. La moneda oficial de Vietnam es el Dong,  y ahora mismo 1€ son unos 26.146,012. La moneda oficial de Camboya es el Riel, y ahora mismo 1€ son unos HKR 5.122,2430. Por lo tanto podemos usar el dĆ³lar, sin embargo, para hacer los pequeƱos pagos diarios, como comprar frutas, verduras o pagar el taxi, es mĆ”s fĆ”cil y econĆ³mico. Bueno casi nada,  Nos leemos.

No hay comentarios