Destacado

Fuerteventura 2012: El Jablito.

Entre Puerto del Rosario y Corralejo encontramos una pequeña cala natural, bien protegida por las olas, zona de pescadores, donde podemos encontrara casas, casetas de maderas y caravanas, mucha gente se acerca a disfrutar de este maravilloso lugar. Desde el siglo XVII aparece en las crónicas como un puerto natural donde los pescadores de la isla residían durante los meses de pesca al norte de la Isla. También sirvió de embarcadero para la exportación de piedra de cal y ganado.

De fácil acceso, debemos tomar la carretera hacia Corralejo, siempre partiendo de Puerto, cuando llegamos a la rotonda, donde se encuentra la urbanización Parque Holandés, cogemos la primera salida hacia la derecha y bajamos hacia la orilla, por una carretera de tierra, pasando por una carita abandonada.


Cuando llegamos encontramos algunos vecinos jugando a la ronda, en la zona donde se encuentra el bochinche, nos sentamos y tomamos unas cervezas acompañadas por unos “chochos” (altramuces).Nos dejamos llevar por el tiempo y por la paz de este lugar.





 Buen lugar para pasar un día, tomar un baño y jugar unas cartas con una buena cerveza, como dice nuestra amiga Anna, “Mary Jeans de esas que tú y yo solamente sabemos, que están al final de la nevera y a la punta bajo, bien fría.”.




 Contemplamos el mar desde la distancia y nos preparamos para partir una vez más. Nos leemos.


No hay comentarios