Destacado

Costa Rica 2005: Valle de Orosi.

Una vez terminada la visita seguimos camino hacia el Valle de Orosi, hasta Ujarrás.  Nuestra primera parada es el mirador de Ujarrás, donde podemos contemplar unas hermosas vistas del valle, así como el Salto de la Novia. 




Seguimos camino hasta llegar a Ujarrás, aquí nuestra visita principal son las ruinas de Ujarrás. Estas ruinas es todo lo que queda de la primera iglesia construida en el país durante la época colonial, siglo XVII. El lugar está abierto desde las 7 hasta las 15 horas y la entrada es gratuita (año 2005), paseamos y nos sacamos fotos entre estas ruinas.


Ahora pasamos por delante de la represa de Cachí.  Antes paramos en la “Casa del Soñador”,  se exhibe esculturas de madera del escultor costarricense Macedonio Quesada, fallecido en 1995.  Sus hijos Hermes y Miguel continúan el trabajo de su padre desde su muerte. Raíces de café, troncos de maderas, toman forma entre sus manos y herramientas (gubia y formón). 
Todos sus trabajos están expuestos en unas estanterías, al final terminamos comprando una. Nos despedimos de estos artesanos y seguimos recorriendo este valle, pasando por Turrialba y llegando a La Suiza de Turrialba.

Tenemos que cruzar un río de la zona por un puente tan estrecho, que solamente cabe un coche.


Llegamos a La Suiza, es el tercer distrito del cantón de Turrialba, con un área de 649,52 km2.  Cuando llegamos encontramos unos chicos jugando al fútbol, así que estamos un rato viendo el partido, mientras en la parte posterior entra y sale gente de la iglesia.



Seguimos camino hasta nuestro alojamiento Mirador & Logde Sanchiri (web) .  Es un lugar con unas vistas impresionantes, es tarde sobre las 16:30 horas así que almorzamos en el restaurante, tomando una Imperial y disfrutando de las vistas del valle (foto superior). Después de comer Memo se despide de nosotros hasta mañana y nos vamos a nuestra a habitación a descansar y leer un poco. Nos leemos.



No hay comentarios