Destacado

Costa Rica 2005: R. N. Vida Silvestre Gandoca - Manzanillo.

Nos dirigimos hacia el sector de Manzanillo para visitar el Refugio Natural de Vida Silvestre Gandoca- Manzanillo. Este refugio tiene una extensión de 3.833 hectáreas. Es un Refugio tipo mixto. Sus ecosistemas más importantes son sus playas de arena amarilla y los humedales: pantanos, lagunas, bosques anegados, arrecifes, lechos de plantas fanerógamas marinas y algas.




Comienza nuestra aventura por este refugio, nada mas llegar aparcamos y nos dirigimos a uno de los guías que está sentado conversando con otros vecinos.  Nos acercamos y le comentamos que queremos visitar el refugio y nos comenta  que no tiene ganas y que va a llover dentro de poco, que entremos solo que no hay problemas. Así lo hacemos, nuestra segunda prueba es cruzar el río que viene a desembocar aquí, nos quitamos las botas y el agua nos llega a las rodillas.





Poco a poco vamos abandonando la playa y nos vamos introduciendo en el bosque. Ya comenzamos a ver pequeños animales, ranas comunes, arañas, saltamontes y muchos más bichos, pero lo que nos llama la atención  el sonido generado por los monos aulladores. Son pequeños monos, pero hacen un ruido increíble, como si fuera un King Kong. Comienza a llover, embarrados hasta la rodilla pero en busca del mono aullador.  Seguimos y seguimos, y cada vez se oye más cerca, al final los encontramos, como llueve no pudimos obtener una buena foto pero podemos verlo a lo lejos en la foto.

Araña de tela de orbe dorada.



Buscamos un camino de salida, y nos dirigimos hacia la playa, una vez más tenemos que cruzar el río. Cuando salíamos en la otra parte del bosque vimos pasar al guía (él que vimos nada más llegar) con un grupo de unas 12 personas, está claro lo que estaba esperando era un grupo mayor para ganar más dinero.  Regresamos al coche, la verdad es que hemos pasado una buena tarde caminando por este refugio. Nos leemos.



No hay comentarios