Destacado

Costa Rica 2005: P. N. Cahuita.

Comienza un nuevo día en Costa Rica, estamos en la provincia de Limón. Después de un buen desayuno, nos dirigimos al primer parque nacional del día. Vamos a comenzar con el Parque Nacional de Cahuita.  Cahuita es un lugar tranquilo, de unos 5.000 habitantes, a unos 60 kilómetros de la frontera con Panamá.



El Parque Nacional de Cahuita fue fundado en 1970.  Su principal encanto es las arenas blancas y sin fin de árboles de cocos en la playa, acompañado de una mar de aguas tranquilas y transparentes, con arrecifes de coral cerca de la orilla.





Podemos observar mucha fauna, monos, aves, un perezoso que se toma la vida a un ritmo muy lento y un cangrejo azul que nos mira algo preocupado.





Pasamos un tiempo recorriendo esta playa de arena blanca y su río, llamado Perezoso. El tamaño del parque es de unas 5.303 hectáreas. Aunque llueve, ya que estamos en época de lluvia, podemos pasear tranquilamente, siempre bien equipados con un chubasquero. Después de la visita volvemos al coche para dirigirnos al segundo parque del día. Nos leemos.



No hay comentarios