2/6/12

Nuestra siguiente parada es Mota del Cuervo, donde vamos a ver los sietes molinos de que se encuentra en una loma cerca del pueblo. Conocida turísticamente como “El Balcón de la Macha”, es un cruce de caminos entre la ruta de Toledo y Madrid con Levante.


Hoy en día cuenta con 7 de los 23 molinos de viento que un día la coronaron. Entre ellos destacan: El Gigante, que realiza una molienda el primer domingo de cada mes, y El Zurdo, llamado así porque sus aspas giran al revés que las demás. De forma cilíndrica en los muros, encalados, con las únicas aberturas de la puerta y unos pequeños ventanillos cuadrados salpicados de forma irregular por sus paredes, normalmente unos doce.



Utiliza el viento como elemento motriz para su sencillo funcionamiento: al moverse las aspas, este movimiento se transmite a un eje vertical por medio de un engranaje, que a su vez mueve una piedra circular sobre otra que está fija, entre las cuales se muele el grano de trigo.



Bajamos al pueblo a almorzar en el Restaurante “El balcón de la Mancha”, comimos muy bien. Tomamos carretera hacia nuestro próximo destino. Nos leemos.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394