Destacado

Italia 2006. Monumentos de Roma.

Viernes  25 de agosto de 2006. Una vez más llegamos a la Plaza Venecia en guagua desde el B&B. Vamos a dedicar la primeras horas de la mañana a pasear por algunos mercadillos y comprar algo de ropa y recuerdos.  A media mañana compramos el billete (11€) que nos permite subir el bus turístico y recorrer la ciudad desde la guagua y bajarnos en los puntos de interés. Después de hacer todo el recorrido paramos cerca de la Iglesia Santa María de Cosmedin. Para visitar la escultura la Bocca della Verità (La Boca de la Verdad en español), una máscara hecha de mármol durante el periodo Clásico Romano con rasgos humanos y una gran barba que pareciera de algún viejo sabio o un dios. Después de hacer cola, para poder hacernos la foto con la mano dentro de la boca y pedir el deseo, volvemos a la parada del bus turístico.


Antes nos sacamos una foto en el pórtico del teatro de Marcelo, promovido en la antigua Roma por Julio César.


Nuestra siguiente parada es la Piazza Popolo.  Esta Plaza del Pueblo está ubicada en el extremo norte de la ciudad, y en la antigüedad era la puerta por excelencia de Roma.  En ella podemos encontrar el obelisco egipcio dedicado a Ramsés II, las iglesias gemelas y desde está plaza parten tres calles rectas, que forman el célebre tridente: dos de ellas (Corso y Ripetta) siguen el mismo trazado que tenían en época antigua y la tercera (Vía del Babuino) fue abierta por los Papas del Renacimiento con ocasión del Jubileo de 1525. Nosotros cogemos la vía Corso para dirigimos a la Piazza de Venecia. Nos vamos a almorzar.


De regreso al restaurante nos ha cogido un chubasco que nos ha dejado empapado, así que tenemos que ir a la habitación del B&B a cambiarnos de ropa.  Después de comer volvemos a bajar en bus. Nuestro primer destino de la tarde es la heladería de ayer, para volver a saborear sus impresionantes helados. Muy cerca tenemos el Panteón de  Agripa. Templo circular construido a comienzos del imperio romano dedicado a todos los dioses. Su pórtico y la cúpula son impresionantes.



Volvemos al bus turísticos y seguimos recorriendo la ciudad, pasando por varios lugares, Plaza de la República, etc.


Nos bajamos cerca de la Fontana de Trevi. Sin duda alguna la fuente más famosa de Italia. De estilo barroco y se encuentra detrás del Palacio Poli. Es maravillosa y se nota su fama, mucha gente, tenemos que hacernos un hueco para poder hacernos la foto de rigor, ¿ven a Inma?.  Existe una leyenda urbana que dice que todo aquel que lanza una moneda a la Fontana de Trevi (el ritual exige que se haga de espaldas, con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo) acabará volviendo a Roma, como buen turista hemos cumplido el ritual. Cuál fue nuestra sorpresa cuando estamos sacando fotos vemos a una mujer con un bastón sacando monedas de dicha fuente, ayuda con una imán en la punta de dicho bastón, solamente cogía las monedas mayores de  50 céntimos así que ya saben lo que hicimos tirar una moneda menor, jajaja. 



De aquí nos fuimos caminando hasta la Piazza de Spagna. La Plaza de España es uno de los lugares mágicos de Roma. Su monumental escalinata, realizada en el siglo XVIII. Como era de esperar este lugar está muy concurrido y animado.  Al fondo la iglesia Trinita dei Monti con unos andamios que nos indica que esta en restauración. Damos por terminado las visitas y decidimos ir caminando a nuestro alojamiento. Nos leemos.


No hay comentarios