Destacado

Italia 2006: Museo Capitolio.

Visitamos el Museo del Capitolio. Con la tarjeta turística podemos entrar en los dos palacios de forma gratuita. El Palazzo Nuovo es el edificio más pequeño de los Museos Capitolinos, y fue abierto al público en 1734 por el Papa Clemente XII.




Este palacio contiene, en su mayoría, selecciones de finas esculturas griegas y romanas, como Discóbolo. Se pueden ver bustos de políticos griegos, científicos y poetas en el Salón de los Filósofos.  



El palacio más grande, el Palazzo dei Conservatori (Palacio de los Conservadores), fue la sede de los magistrados de la ciudad durante la Edad Media.




En sus salas cubiertas con frescos policromos todavía se realizan ocasionalmente reuniones políticas, mientras que en la planta baja está la sede de la Oficina del Registro Municipal.





Obras maestras como enormes esculturas de Constantino, la Medusa de Bernini y fabulosas pinturas de Veronese, Tintoretto, Caravaggio o Van Dyck pueden ser admiradas allí. También encontramos la célebre estatua de “La Loba” con Rómulo y Remo. Es mediodía y terminamos la visita buscamos la parada de la guagua para ir almorzar. Nos leemos.






No hay comentarios