Destacado

El Valle Sagrado en imágenes.

En el valle encontramos numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.


 Pisac, es una de las construcciones más bonitas del valle, algunos estudios dan cuenta de que no se trató de una fortaleza, sino de una especie de "hacienda real", propiedad del Inca Pachacutec, compuesta de andenes, estructuras domésticas y ceremoniales, y acueductos que proporcionaban el agua para la explotación agrícola. Sus construcciones son alucinantes y sobre todo la conservación. También podemos observar un cementerio colgante.


Ollantaytambo, centro ceremonial construido por Pachacútec.


Salinas de Mara, en la provincia de Urubamba, encontramos 3.000 pozos, donde en donde se deja evaporar el agua salada que emana de un riachuelo subterráneo en la montaña para solidificar la sal.


El complejo de Moray destaca por la forma de sus andenes o terrazas, en cí­rculos o terrazas concéntricas. Moray está situado a 3.500 metros sobre el nivel del mar.  Es decir, fue uno de los primeros centros de investigación.El control sobre los microclimas que poseían los incas nos sorprende aún en dí­a, baste el dato de que el clima varí­a según la altura de las terrazas, y en algunas épocas del año la diferencia de temperatura era de hasta 15 grados (10 según otras fuentes) y esto les permitía un importante experimentación. El complejo contendrí­a veinte o más zonas ecológicas a escala.


 Chinchero, pueblo de artesanos.


No hay comentarios