16/3/12

En el valle encontramos numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.
 Pisac, es una de las construcciones más bonitas del valle, algunos estudios dan cuenta de que no se trató de una fortaleza, sino de una especie de "hacienda real", propiedad del Inca Pachacutec, compuesta de andenes, estructuras domésticas y ceremoniales, y acueductos que proporcionaban el agua para la explotación agrícola. Sus construcciones son alucinantes y sobre todo la conservación. También podemos observar un cementerio colgante.

Ollantaytambo, centro ceremonial construido por Pachacútec.
Salinas de Mara, en la provincia de Urubamba, encontramos 3.000 pozos, donde en donde se deja evaporar el agua salada que emana de un riachuelo subterráneo en la montaña para solidificar la sal.
El complejo de Moray destaca por la forma de sus andenes o terrazas, en cí­rculos o terrazas concéntricas. Moray está situado a 3.500 metros sobre el nivel del mar.  Es decir, fue uno de los primeros centros de investigación.El control sobre los microclimas que poseían los incas nos sorprende aún en dí­a, baste el dato de que el clima varí­a según la altura de las terrazas, y en algunas épocas del año la diferencia de temperatura era de hasta 15 grados (10 según otras fuentes) y esto les permitía un importante experimentación. El complejo contendrí­a veinte o más zonas ecológicas a escala.

 Chinchero, pueblo de artesanos.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394