2/2/12

Viernes, 9 de diciembre 2011. Llegamos a Betancuria, primera capital de la isla. No ha cambiado desde la última vez que la visitamos,  mantiene ese aire de pueblo de la época de la conquista. Sigue siendo el municipio menos poblado de la isla, lo cual desde mi punto de vista egoísta ha permitido que el encanto siga vigente en todo el pueblo.




Paseamos por sus calles empedradas,  acompañados por el silencio e interrumpido  por la lectura de los paneles informativos. 



En el ámbito de la leyenda se conserva dentro de la Ermita de San Diego un trozo de cuerda con la que, según la tradición popular, los monjes atacaban al Diablo en el interior de la "Cuevita", que forma parte del conjunto arquitectónico.



Los puntos de interés destaca la Iglesia de Santa María, del siglo XV, y que fue arrasada por los piratas en el siglo XVI y se reconstruyó en el siglo XVII, y en su interior se pueden ver diversas obras de arte sacro. Así como todo el conjunto monumental, con sus balcones que rodean la iglesia, es decir todo el Casco Histórico de la Villa.





Nos despedimos de este lugar con la luna al fondo, desde la carretera sacamos la foto. Nos leemos.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394