26/1/12

Viernes, 9 de diciembre 2011. Llegamos a Pájara y cogemos la carretera que nos lleva hacia Betancuria, paramos en el mirador del Risco de las Peñas, línea limítrofe que divide a los dos municipios. 




Desde este mirador podemos contemplar la Presa de Las Peñitas, el valle de los Granadillos, así como unas parcelas de cultivos con su correspondiente molino. Algunos cuervos vuelan sobre nuestras cabezas.





Llegamos a la Vega del Río Palmas, donde se encuentra la patrona de la isla,  Nuestra Señora de la Peña. Entramos en el santuario para visitar la imagen mariana, una figura de unos 23 cm. de altura. Cada tercer viernes de septiembre no hay que perderse su fiesta.



Desde este lugar parte una de las romerías más bonitas de las islas y más seguida por todos los canarios.


Sus calles limpias y algunas bien conservadas del siglo XV nos permite disfrutar de este bonito lugar.  Palmeras y molinos de viento que permite bombear el agua del subsuelo para regar esta tierra de color roja, es un marco inmejorable para nuestras fotos. Nos leemos.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394