Destacado

Fuerteventura 2011: El Cotillo.

Jueves, 8 de diciembre 2011.  Como era de esperar terminamos en el pueblo comiendo, muchos son los sitios para comer, y buenos. Pero nos dio por preguntar a unos chicos que hacían una barbacoa, que nos recomendaran un lugar para almorzar. El lugar recomendado fue La Capitana, y acertaron de lleno. Unas lapas, acompañadas por un gofio escaldado y una parrillada  de pescado y todos tan contentos. 




Hemos comido cerca del muelle viejo, donde existen muchos más restaurantes, como la Vaca Azul, que vemos al fondo.  Más adentro en el pueblo tenemos La Marisma, buen restaurante también y muchos más.


Nos acercamos a la estatua de una mujer, que con su mano en la frente, mirando hacia el mar representa la espera de  las mujeres de los pescadores  al barco que trae de regreso a su marido a puerto. Este tipo de representación la podemos ver en muchos pueblos marineros, en Agaete por ejemplo, con el niño junto a su madre.



Es un pueblo con encanto y  tranquilidad. Seguimos nuestro camino hacia la torre de “El Tostón”. Antes vemos desde arriba el nuevo muelle, donde los barcos están bien refugiados. Nos leemos.



No hay comentarios