Destacado

Huelva 2011: Palacio Acebrón.

Día 4. Viernes, 27 de mayo de 2011.  Después de almorzar nos dirigimos hacia el Parque de Doñana. Doñana es el espacio protegido más importante de España y una de las mayores reservas naturales de Europa. Abarca una superficie de casi 300 mil hectáreas, la mayor parte de las cuales pertenecen a la provincia de Huelva.  Es un parque casi plano si apenas montañas o lomas.


Fue coto de caza para la realeza española pasó a ser declarado Parque Nacional en 1969. Cuenta con unas 365 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción, y es el lugar de invernada para más de 500.000 aves todos los años. Doñana acoge, además, 21 especies de reptiles, 11 de anfibios, 20 de peces de agua dulce, 37 de mamíferos no marinos (entre ellas el lince ibérico) y unas 900 especies de plantas. Su nombre proviene del de Doña Anade Silva y Mendoza, esposa del VII Duque de Medina-Sidonia.

Donde comenzamos nuestra visita por el Palacio de Acebrón. Este palacio ubicado en la zona del Arroyo de La Rocina, es el centro de visitantes del parque, donde podemos recabar toda la información del parque. En la azotea tenemos un pequeño mirador que nos permite tener una panorámica de la zona que se encuentra alrededor. 

Esta casa palacio fue construida a principios del siglo XX por Luis Espinosas Fondevilla, donde pasaba los fines de semana Alfonso XIII para cazar en el coto.


A la salida tomamos un sendero que nos permite llegar al aparcamiento, de un kilómetro y medio de longitud que nos permite gozar de la zona con mayor tranquilidad. Pasamos por el Charco de Acerbón. Nos leemos.




No hay comentarios