Destacado

China 2011: Yangshuo.

Miércoles, 21 de septiembre de 2011.  Día 23. Yangshuo  pequeña ciudad al sur de Guillin, es uno de los lugares más visitados de la provincia de Guangxi. Su peculiar orografía está formada por pequeñas colinas de origen calcáreo que emergen de unos campos llanos inundados por los arrozales. Una vez que bajamos del barco, cruzamos la calle principal, la cual está completamente llena de puestos ambulantes y de tiendas.



Mónica nos acompaña al hotel, se encuentra en la carretera principal que va hacia Guillin, enfrente mismo de un parque y a dos minutos caminando de la calle principal. La ubicación es excelente, aunque la recepción tiene buena pinta, lo que es el hotel no es muy bueno, se nota que tiene sus años, es el peor de los que hemos estado en nuestro viaje por China. El hotel es Yangshuo New West Street Hotel.


Después de acomodarnos en el hotel volvimos a salir hacia la calle principal, muchos turistas invaden esta calle. Debemos tener en cuenta que muchos turistas que llegan en los barcos después de una visita rápida suelen volver a Guillin, pero otros se quedan, sobre todos muchos mochileros. Nosotros hemos decidido quedarnos dos noches. Caminamos entre la multitud y visitamos puestos, en uno de ellos compramos unos dulces de chocolate, que estaban muy buenos. Nos dejamos llevar por las calles estrechas, llenas de comercios y terrazas, hasta que acabamos sentado en una.




Terminamos cenando en una de las calles secundaria, en “Lucy’s Place”, donde probamos una plato de pato delicioso.


Luego salimos a pasear y nos dejamos llevar por las luces de las tiendas, entrando y saliendo en algunas de ellas, hasta que compramos un colgante y llavero con las palabras “Pura Vida” en chino,  grabado delante de nosotros.  Después de un paseo hasta una pequeña fuente iluminada, volvemos al hotel. Nos leemos.


No hay comentarios